sábado, 30 de octubre de 2010

Biscotti al limone



 Resulta bastante extraño pensar que aquello que me llevó a consultar por primera vez un blog de cocina (y no me canso de repetir que fue el maravilloso blog de Irene "Whith the hands in the dough"), esto es, las galletas de mantequilla, no han aparecido aún en este blog. Y mira que he recopilado un largo etcétera de galletas de este tipo, pero en los últimos meses parece que me he centrado en otro tipo de postres. De cualquier manera, y para enmendar ese error, o quizás porque tengo mañana una fiesta con la familia de R. que haremos en el campo, me he decidido a hacer unas galletas muy curiosas que pude ver en el blog de Oxana "http://pane-miele.blogspot.com/" (hay que ser prácticos, porque como aún no he encontrado un transportin para tartas o bizcochos, no quiero terminar con una tarta desparramada por el coche).

 En relación a estos "biscotti al limone", no puedo calificarlos mas que de "amor a primera vista". Me han recordado muchísimo a unas galletas griegas con un intenso sabor a mantequilla y almendra (que por cierto, espero hacer pronto para publicar). En este caso, no tienen almendra, pero si que mantienen ese maravilloso sabor a mantequilla y un aroma a limón delicioso. Solo puedo decir que se deshacen en la boca y que seguro que son un placer pecaminoso.

 Ahí va la receta.

BISCOTTI AL LIMONE



Ingredientes:
  • 160 gr de mantequilla.
  • 125 gr de azucar glas.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 260 gr de harina.
  • 20 gr de maizena.
  • Ralladura de 2 limones.
  • Azucar glas extra.
Elaboración:



 En primer lugar ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (en pomada) en un bol junto con el azucar glas. Debemos trabajar con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia de crema. Añadimos la ralladura de limón e integramos bien (podemos también poner la ralladura de un lión y de una lima). A reglón seguido agregamos el zumo de limón (igualmente podemos poner una cucharada de zumo de limón y otro de lima). Seguimos trabajando con la cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.

 Cernimos la harina y la maizena y añadimos la sal a la mezcla. Juntamos todos los ingredientes y mezclamos con las manos hasta obtener una mezcla lisa, homogénea y bien trabajada.



 Formamos rollitos y envolvemos con un film transparente dejándolos reposar en la nevera de dos horas a toda la noche. En este punto tenemos que pensar en el tamaño que queremos para nuestros "biscotti", si queremos que sean mas grandes, tendremos que hacer el rollito mas grueso.

 Transcurrido el tiempo, cortamos los rollitos en rodajas de centímetro y medio a dos centímetros de espesor. Colocamos en una bandeja de horno con papel de horno, y llevamos al horno precalentado a 175ºC unos 10 a 12 minutos.

 Sacamos del horno y dejamos enfriar brevemente. Aún calientes los pasamos por azucar glas, y de esta manera se quedará pegado a los "biscotti"



 Fuente: El fantástico blog de Oxana, http://pane-miele.blogspot.com/

 Veredicto: Unas galletas que no podemos dejar de hacer. Son ideales para hacer con crios, porque es una masa muy sencilla y no excesivamente pegajosa. Lo dicho, animo a todos a hacerlas y a disfrutar de un desayuno o una merienda "de las de antes".


29 comentarios:

jose manuel dijo...

La verdad es que la pinta que tienen tús galletas es deliciosa, de lujo.

Saludos y que tengas un buen puente.

Sara dijo...

Pintan bien, vaya si pintan bien!
Me las llevo para hacerlas rápidamente. Besotes y buen puente.

Lydia dijo...

Una auténtica delicia, se ven super apetecibles. Saludos

mercè dijo...

Aquesta me la copio segur!, es veuen deliciosament flonges i toves!una abraçada.

dadá dijo...

¡Que galletas más divinas!. No las conocía, tienen muy buena pinta; además son ideales para regalar. Me gusta cómo las has presentado.
saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas! Hacemos un intercambio, una de tus galletas por uno de mis panellets. Qué pena estar tan lejos!
Besos.

Laube dijo...

Te cuento... Puedes conseguir un trasnportin de tartas redondas o rectangulares en Dianci, en 7 palmas, o en Rocasa. Yo compré la rectangular en Dianci y la redonda hace poco en Rocasa, pero ahora también la han traido a Dianci.
Tus galletitas tienen un aspecto delicioso.
Un besote y feliz finde

Ingrid dijo...

Estos biscotti son increibles!!! se ven tan apetecibles con tan solo mirarlos!! te han quedado divinos! seguro que los difrutareis mucho!!!
Muchos Besos

María dijo...

Estos biscoti se ven deliciosos, tienen una pinta muy parecida a los nevaditas que me vuelven loca, te han quedado geniales y seguro que están buenísimos. Besos

Mª Ángeles dijo...

Si es pecaminoso, ¿para qué lo pones aquí? Si es que tienes unas cosas.... Pero qué delicia, qué resultado más bonito,q ué apetecibles se ven. tienes razón, hay que hacerlas, y después comerlas.
Yo me la apunto, la receta, que me ha gustado mucho.
Que lo paséis muy requetebién, y ¡anda! Que se van a poner las botas la familia y todos los que se acerquen por allí. Que no me extraña que se apunte alguien más.
¿dódne dices que vas? ¿me das la dirección...? NO... era... por si me pillaba de paso... a lo mejor... ejem....

fresaypimienta dijo...

Tus biscotti al limone me han encantado, ahora mismo tomo nota de tu receta. la presentación es magnífica. Un beso

Silvia dijo...

Riquísimos y preciosos. El empaquetado es divino.

Besos.

Oxana dijo...

Che belli ti sono venuti, brava! Grazie mille!
Un bacione

nee* dijo...

mmm qué delicia! Son irresistibles, me han venido unas ganas de dulce, y más concretamente galletas... jeje.
El toque de limón les debe aportar mucha frescura, y una textura diferente a las tradicionales galletas de mantequilla (las cuales también adoro, especialmente las danesas :P).
Me apunto la receta, quien sabe, ni que las galletas no sean la mío, a lo mejor me animo.

Por cierto, es la primera vez que entro en tu blog, y me ha parecido muy interesante, y el título, muy pero que muy sugerente.
Me quedo un ratito más por aquí :P

Besos!

Mónica dijo...

La verdad que son unos bizcochitos muy elegantes y la presentación que has hecho también, los hace lucir mucho más. Imagino que con ese toque de limón tendrán un paladar exquisito.

Saludos,

Maria Elena dijo...

Que cosa tan rica!!tu copiaras mis galletas,pero yo se que preparare estas,me encantan!!Tomo nota ya.
Gracias!.
Bss.

MªJosé dijo...

Que galletas se ven divinas, yo no soy mucho de hacer galletas y menos con niñas a las mías solo les gusta catar y catar jaajajja, la única que mete mano es la peque que le encantan las masas, sobre todo cuando hago pan.
Tus galletas se ven espectaculares y con l presentación que nos has hecho de ellas no s tientas a probarlas, me las apunto si no te importa.
Besoss
Feliz día

María dijo...

J. me pido un paquetito de esos sólo para mí, seguro que están deliciosas, y de aspecto te han quedado genial. Me gustan mucho.
Un besazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Con el azúcar por encima, me parecen un bocado que no me podría resistir a no probarlo. Yo soy muy amiga de este tipo de galletas, me recuerda a los mantecados.
Un beso.

comoju - Cova dijo...

Sabes que a mi tambien me ha producido " amor a primera vista" en cuanto te las he visto???

Y si encima tiene sabor a mantequilla con lo que me gustan las galletas de mantequilla y le añades ese toque de limón, entonces que mas quiero?? Pues quiero este placer pecaminoso que nos has puesto y ponerme a prepararlas en cuanto pueda

Un abrazo

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
pasate siempre que quieras por mi blog que seras bien recibido/a.
Yo tambien he estado mirando tu blog y esta muy bien, nada en comparacion con el mio, vamos que tu llevas el premio jeje.
Me gustan mucho estas galletas, son mis preferidas.

Un beso.

macus! dijo...

Me privan las galletas de mantequilla!! haré estas en cuanto pueda, seguro que no me defraudan!;)

mesilda dijo...

Te han quedado de categoria!!Ya me imagino el saborcito tan rico de limon y mantequilla ummmm...tomo nota.
Besets.

Monique dijo...

Me apunto la receta porque son el tipo de cositas que a mi me gustan.Me gusta tu blog me quedare por aqui.Besos desde Deleitarioja.

Ana - El dia mas dulce dijo...

Ay!!! Qué pena no tener mas tiempo, te juro que estaria cocinanado todo el dia recetitas de estas tan ricas que nos pones, aunque lugo no entraria por la puerta. Me las voy apuntar a ver si este mes las puedo hacer cuando las haga te cuento.
El estilismo de esta entrada me ha encantado.
Me voy a poner al dia con todo lo que me he perdido.
Besos

Amparo dijo...

Hola, aquí me tienes devolviéndote la visita que hiciste a uno de mis blogs. Tienes un blog muy bonito con unas recetas muy interesantes, en concreto estas galletas me parecen estupendas y creo que te las voy a copiar.
Un abrazo.

Javier dijo...

Vaya delicia más buena con sabor a limón

Saludos

Irene dijo...

Vaya, así que llegaste a mi blog buscando recetas de galletas de mantequilla? Cómo me alegro de que ese día te apetecieran galletas y que Google hiciera su magia, porque si no nunca habría descubierto tu blog. Y no recibiría tantos halagos :P
El transportados de tartas es uno de los cacharros que más me alegro de haber comprado. Es súper útil! Yo sigo a la búsqueda y captura de un transportador de cupcakes, parece que sólo los venden en USA y no he conseguido que me los envíen... Excusa perfecta para orgnizar un viajecito :)
Ciao!

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Cómo me han gustado estas galletitas de limón. Me encantan.
Un beso,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...