martes, 2 de noviembre de 2010

Brownie de chocolate blanco



 Esta mañana, mientras me tomaba un café con una compañera, llamémosla Señorita M., comencé con mi usual cantinela de esta temporada del año (aunque este año ha empezado antes). Y es que desde que han comenzado todos los Centros Comerciales, e incluso algunos Ayuntamientos a colocar las luces de NAVIDAD, he sufrido mi habitual reacción "alérgica" anual. Para ser sinceros, hace muchísimos años que entendí que las fiestas natalicias no eran lo mío. En este período, las compras me agobian, la gente me estresa, todo esta hasta la bandera, de repente parece que todos los que te rodean te saludan con sonrisas de oreja a oreja, cuando antes ni te miraban a la cara... y un largo etcétera.

 Esto ha cambiado ligeramente estos últimos años, ya que R. es cualquier cosa menos de la liga ANTI-NAVIDAD (de hecho en ocasiones he sospechado si no se trata de un Elfo de Papa Noel de mas de metro noventa). No obstante, y a  pesar del refuerzo positivo de R. ya había entrado yo en modo SE-ACERCA-LA-NAVIDAD-Y-TODOS-LOS-FOLLONES-QUE-LA-ACOMPAÑAN, hasta que la Señorita M. con una simple frase me desmontó todo el tinglado mental.

 Estaba yo despotricando contra los Centros Comerciales y de como nos meten la Navidad por las narices cuando me dijo tranquilamente: "El sábado fui con mi sobrina a un Centro Comercial. No te puedes ni imaginar la cara de ilusión que puso cuando vio la decoración. No dejaba de gritar "mama, mama, que ya viene la Navidad".

 Llegados a ese punto, no pude mas que decir, PUES TIENES RAZÓN.

 Así que, aún no teniendo hijos, he decidido que me pongo en modo QUE-CADA-UNO-HAGA-LO-QUE-QUIERA. Y mientras ya me puedo poner a buscar los regalos o como siempre, me pillará el toro. 

 En cuanto a la receta de hoy, simplemente decir que fue un momento breve pero intenso de iluminación creativa. Haciendo caso a mi querida Super-Irmina, que siempre me anima a crear mis propios postres, me puse a pensar en que podría hacer con una receta de brownie que tengo hace siglos (y que no recuerdo quien me la dió, disculpas de antemano) para darle un toque distinto. Ya se que es evidente, pero a mi no se me había ocurrido hasta ese momento... ;) También se que hay otras recetas por la red, pero a que no son tan monas como esta?

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes:

  • 200 gr. de Azucar.
  • 300 gr. de chocolate blanco.
  • 240 gr de harina.
  • 4 huevos.
  • 240 gr de mantequilla.
  • 300 gr de nueces.
Elaboración:

 En primer lugar picamos las nueces (yo lo hago con las manos, porque si lo hacemos con un robot de cocina, quedarán muy pequeñas, y pierde gran parte del encanto).

 Derretimos el chocolate en el microondas con la mantequilla (ojo, no se nos queme, ponemos el micro en períodos cortos de 30 segundos). Dejamos enfriar.



 Añadimos al chocolate el azucar, los huevos, de uno en uno, asegurándonos que quede la mezcla integrada. Agregamos finalmente la harina y las nueces.

 Horneamos a unos 200ºC unos 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180ºC hasta que la superficie esté cocinada y crujiente (probamos si está hecho con un cuchillo).

 Podemos acompañar de una salsa de chocolate blanco.



 Fuente: La receta original no recuerdo quien me la dió (Sorry). Las modificaciones sobre la receta original, son mias. ;)

 Veredicto: Un brownie muy especial, con un toque dulce en su justa medida. A mi me ha encantado, y todos aquellos que lo probaron han dicho maravillas... así que habrá que repetirlo.



41 comentarios:

Patricia dijo...

Qué ricos tienen que estar los brownies, ya que me encanta el chocolate blanco.
En cuanto a la Navidad, a mi también me agobian, y cada vez más porque empiezan dos meses antes, y como dices la falsedad de mucha gente.
Muxus

jose manuel dijo...

Delicioso este brownie, me encanta el chocolate blanco. Yo tengo una receta muy parecida pero con nueces de macadamía.

La navidad es que se ha convertido en un negocio, al igual que la mayoría de las fiestas. Todo es vender, vender y vender.

Saludos.

Beatriz dijo...

Pues a mí la navidad me gusta, lo que no me gusta es el espíritu consumista que se quiere apoderar de ella, grr!!

Ese brownie tiene un aspecto estupendo!!! me encanta, MM

Besos

elsfogonsdelabordeta dijo...

Pues a mi me encanta la Navidad tanto como tu brownie! Tiene una pinta espectacular! :)

Canelaytu dijo...

Yo creo que la navidad es para los niños pequeños.

El brownie me parece exquisito!!! vamos que me copio la receta ahora mismo!!
Un abrazo

Sara dijo...

Muy buenas!
Esencialmente estoy completamente de acuerdo contigo en el tema festivo-navideño. Yo si tengo hijos, de pequeños intenté que se formara follon festivo pero sin grandes historias. Germán, mi marido es militar y su trabajo nunca entendió de fechas, igual trabajaba, reyes, 24 horas, que nochebuena, o nochevieja, precisamente volando en Gando, haciendo alertas en salvamento, por lo que las fiestas siempre me han sido indiferentes. Sigo en el mismo camino, gasto menos, a proposito, que cualquier otro día del año y me niego a regalar... me dicen...que rarita...y yo contesto...pues no, Sarita hace sus bondades todo el año y no es mejor persona en navidades... joer! que ya está bien... y después de todo este rollazo...te digo qué, el choco blanco me encanta y en este bizcocho más, precisamente tengo un choco blanco recién llegado de Bélgica...que me llevo un cacho ...besotes...

mercè dijo...

La xocolata blanca no`és la que més m'agrada, però a aquest browni fantàstic no li feia jo cap lleig!.En tant al Nadal em molesta el consumisme exagerat i que algunes persones es tornin hipòcrites, però cal agafar les coses xules que té i en té moltes!, sobretot quan tens criatures vius LA SEVA alegría i ja no et cal més.Sigui com sigui el "panetonne" encara no el penso comprar!, ni torrons! ni res! encara no... Una abraçada!

Silvia dijo...

¡Lo quiero! y lo quiero YA. Cómo me haces esto a estas horas... Mala.

Besos.

foodtravelandwine dijo...

Se ve super suave!....me gusto esta receta....para mi las Navidades es comer y preparar cosas ricas.....los regalos para los peques.....y para mi descanso.....aca cierran muchas oficinas por 1 semana.....por eso para nosotros es mas bien descanso familiar....rica tu receta....Abrazotes, Marcela

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Seguro que con el chocolate blanco, la textura se habrá quedado algo más jugosa, ya que lleva más manteca de cacao.
Esas fotos de cerca, es que están para tentar, eh!!
Aunque no soy yo muy amiga del chocolate blanco, sí que probaría un trocito; ese, sí, el de la derecha, que me está mirando.

Tendré que hacérselo algún día a mi hijo Paris, porque le encanta el chocolate blanco y el brownie.
Está llegando la Navidad.
Me gustaría ver a R. vestido de Papá Noel, con la cara de bonachón que tiene.
Un abrazo fuerte para los dos.

nee* dijo...

La receta de hoy es exquisitamente estupenda, un básico que nunca falla, ideal para nuestros caprichos más dulces. Además de aspecto te ha quedado genial, muy apetecible.
En cuanto a la navidad, soy un entremedio, ni la adoro ni la odio, aunque me cuesta resistirme a los gingerbread men :P

Besos!

Marta dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de las Navidades, cada día me gustan menos.
Muchas gracias por tu comentario.
Es tebrownies tiene que estar de lujo.
Besitos

María dijo...

¡¡¡Me encantaaaaaaaaaaaaaa!, me gusta mucho, es que me gusta mucho el chocolate blanco, ya se que para muchos no es chocolate, pero a mi me da igual mándame un poquito pa desayunar. Ja,ja, me he reido con lo de el Elfo, anda, que estareis pa veros uno en plan navideño y otro "a mi no me van estos rollos".....J. déjate llevar y disfruta lo que puedas, a mí me pasa parecido a Sara, y he llegado a la conclusión de que la Navidad es para los niños....por que será que hay "demasiada" gente que no le gusta la Navidad......

Un besazo muy fuerte solete

Tito dijo...

Pues a mí me encantan las Navidades! el ambiente que hay por las calles! la musiquila de fondo! todo dios de un lao pa otro, las comidacas tremendas que se hacen, los regalos, esos familiares que hacía tiempo que no veías! vamos, que me gusta todo! pero bueno, más me gusta este brownie eh! que lujo! nunca lo había visto de choco blanco! con lo que me gusta ese chocolate!!! ainssss!!! te cojo un cachín sí?

saludosss! ;)

macus! dijo...

Igual que dice Tito a mi también me encantan las navidades! eso si...a este paso las voy a acabar aborreciendo...¿¡¿qué es eso de llenar todo de luces 2meses antes?!? como dice el dicho "lo poco gusta..lo mucho cansa!" (pero ese brownie seguro que no!!:P)

Lydia dijo...

Me encanta el brownie de chocolate blanco, quiero un trocito ahora!

silvia dijo...

Me la quedo,que delicia!!

Un saludo

comoju - Cova dijo...

pues a mi me encanta la Navidad. No se, es el ambiente que se respira, la decoración, como se hacen las cosas parece de otra manera...

Ya estoy deseando que llegue Diciembre para adornar la casa, para romperme la cabeza con el menú y eso que sólo somos 3 los que nos juntamos.
Pero quiero que mi hijo siempre tenga un buen recuerdo de estas fechas, como yo los tengo de mi infancia, con la diferencia de que en mi caso nos juntábamos muchiiisimos

Pero a lo que íbamos que me pongo tontorrona.... No me gusta nada el chocolate, auqnue el blanco si lo admito un poco, y mira tú por donde esta receta me ha llamado mucho la atención.

Espero animarme a prepararla alguna vez

un abrazo y

Feliz Navidad... (creo que es un poquillo pronto aun, no??? jeje)

Charlotte@OhlalaLesCupcakes dijo...

Hola! tu brownie me pone la boca agua!!!

Hilmar dijo...

Delicioso! Desde hace tiempo tengo en pendientes una receta parecida... Pero me llevo la tuya porque con esta pinta, no dudo que sea un manjar.
un abracito,

Ana - El dia mas dulce dijo...

Que delicia de brownie, siempre se ma habia antojado hacerlosde chocolate blanco y me lo entregas en bandeja, una delicia....tengo que decir que que tengo alma de elfo Navideño, sino fuera porque me agobian los centros comerciales y las calles abarrotadas....pero me encanta las reunisones familiares, las caritas de los niños, el buscar el hueco para ver a ciertas personas, que por desgracias si no fuera Navidad no loo harias...si se que hay que intentar hacerlo mas veces al año pero a veces estamos tan sumergidos en nuestras vidas que es dificil y es una fecha como cualquier otra, lo unico malo es el consumismo que le envuelve ....tengo uno scuantos años ya y me gusta pensar que los duendes existen, asi que.....

Besos

dadá dijo...

¡Delicioso ese brownie!, tiene una pinta magnífica. Nunca o he probado con chocolate blanco así que me apunto tu receta.
Respecto a la Navidad, todo depende con los ojos con que la mires, yo me quedo con estar con la gente que quieres y con la oportunidad que te da para ver amigos que vuelven a casa por Navidad; y por otro lado es un momento ideal para regalar esos pequeños detalles que uno mismo hace y que sabes que darán como resultado enormes sonrisas, lo demás mejor dejarlo a un lado.
Besos

Su dijo...

Acabo de descubrirte y soy chocoadicta, imáginate mi alegría , un saludo

su

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si es que las Navidades cada año empiezan antes. Son bonitas para los niños mientras mantienen la inocencia, pero obligan a consumir más de la cuenta, la sociedad del usar y tirar.
A mi me va más el chocolate negro, pero estos brownies tienen tan buena pinta que no me importaría comer alguno.
Besos.

mesilda dijo...

Fantastico brownie!!!Aunque prefiero el chocolate negro,no te diria que no si me lo ponen delante....tiene una pinta buenisima.
Las navidades,va por etapas de la vida,cuando era pequeña me encantaban,despues cuando tuve a mis hijos me ilusionaba con los regalos de reyes al ver sus caritas,y ahora cada año me gustan menos,me falta mi madre,mis hijos son mayores ....en fin,a ver si vienen nietos y se anima la cosa.
Besets.

Mª Ángeles dijo...

Cuánto se puede decir sobre estas fiestas que se avecinan! Según el momento personal y familiar, se ven de una u otra forma.
Cuando eres pequeña, se disfruta de una manera especial. Eres parte de la fiesta, y a la vez no organizas, pero disfrutas.
Cuando tienes peques, organizas y disfrutas doblemente, por la carita que se les pone a los pequeños con cualquier cosa nueva. Y te vuelcas aún más. No quiere decir que gastes y gastes dinero, pero sí que te impliques.
Y cuando falta alguien, ya ni te cuento, es que no quieres ni verlas.
¡Se podría decir tantas cosas! Mejor dejar el tema aparcado.
Un brownie con muy buena pinta. Yo me lo apunto, que hice uno de la thermomix, y ahora me apetece probar otra receta.
Besos.

fresaypimienta dijo...

Ummm brownies blancos, que delicia! tienen un aspecto absolutamente tentador, jamás los he hechos blancos, y eso que me encanta el chocolate blando, así que anotaré tu receta para hacerla! un beso grande

stefania dijo...

Che delizia !!
un bacio

Nora dijo...

Hola J.!
Te devuelvo la visita, que platos tan buenos y qué fotos tan bonitas.
Seguiré por aquí.
Un besito

Kako dijo...

Sos una chocolatera y me encanta como te resulta todo!, sabes que luce divino?

Un besote y decirte que tus comentarios en mi blog me encantan :)))).

asj dijo...

Qué pinta por favor!!y además las fotos son una auténtica gozada!

besos

Irene dijo...

Los brownies son geniales: súper fáciles de hacer y con un resultado estupendo! A ti te ha quedado estupendo, y las fotos muy chulas!
Un beso!

PS: Por cierto, he leído en varias publicaciones anglófonas que cuando el brownie no tiene color marrón se llama blondie ;)

Amanda dijo...

Me encantan las navidades y me encantan este brownie, aunque de chocolate negro me hubiera encantado mas.
Besotes.
;-D

Mariola dijo...

Hola J! Pues yo tampoco conocia tu blog!! Me gustan tus recetas y la presentacion es fantastica. Ya tienes una seguidora nueva!! Saludos

Mayte✿ dijo...

A mi la verdad es que las fiestas navideñas me fascinan, me gusta el frío, la calidez de los colores, las sonrisas de mis sobrinos, la preparación de la cena, el cotilleo más largo de lo normal con mis hermanas...Lo de los regalos, siempre ha sido lo último de todo el tinglado porque ha habido años que no hemos dado regalos, pero como nos hemos divertido :D

La receta me fascina, soy fan de los brownies en todos colores y sabores, una vez hicimos unos de mandarina! Me anoto tu receta y que bonita media semana.

♥ Ana dijo...

A mi las navidades no me vuelven loca, o casi, mejor dicho, me vuelven loquísima pero por el trabjo que conlleva,jejeje es una locura, pero, claro, me parece genial que la gente y sobre todo los niños, tengan mucha ilusión con ellas
Si pudiera, metía la mano por la pantalla y me cogía un brownie sin dudarlo, madre mía que pintaza tiene
Un saludín

Carolina No cocino bien dijo...

Buenas, bonito blog! Unas recetitas deliciosas por lo que veo.
Gracias por pasarte por el mío y como no, por dejar comentario que siempre hacen mucha ilusión cuando se está empezando en esto.
Te sigo y nos leemos :D

MªJosé dijo...

Hola J. que tal las navidades son para los niños pequeños que son tan inocentes que se lo creen todo y disfrutan de ello, y si a ellos les hace ilusión pues se hace y punto; a mi personalmente siempre me han parecido tristes, tengo dos niñas la peque no se entera de nada pero donde haya gente bullicio fiesta y mucho ruido no le gusta es muy radical, la grande no le gustan y los adornos menos solo le interesan los regalos si se puede y si no tampoco se queja le da igual.
Cada uno tiene sus pensamientos, y las fiestas no eran lo que antaño.
Bueno y cambiando de tema que no me enrollo más si no tengo que darle la vuelta a la hoja jaajajajajaa.
Este brownie te ha quedado de lujo, de chocolate está buenísimo a mi me encanta con una cremita o una bola de helado.
Lo tengo que probar en chocolate blanco que tiene que ser un pecado de los buenos.
besossss
buen finde

La chica de la casa de caramelo dijo...

Me encanta el chocolate blanco, así que no tardaré en probar esta receta, que tiene una pinta... Gracias por descubrirme tu blog. Me encanta!! Un besazo!

Mónica dijo...

La verdad, que por la presencia que tiene y lo original del toque del chocolate blanco, nadie diría que se trata de un brownie. Se ve buenísssimo!

Saludos,

recetasymas-claudia dijo...

que ricos que tienen que estar con chocolate blanco!!!
soy clàudia y acabo de descubrir tu blog. felicidades por los 100 seguidores auqnue es normal con estas rectas riquisimas que publicas.
saludos y encantada!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...