miércoles, 6 de octubre de 2010

Bocaditos de chocolate



Los días y las semanas pasan, y cada vez estoy mas contento con el blog. Lo más curioso de todo, es que mi satisfacción no es por los motivos por los que inicié la andadura, sino por otros bien distintos. Lo mejor de todo es la gente maravillosa con la que me he encontrado. Las blogueras y blogueros son amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar, siempre dispuestos a dar consejos de como mejorar en ciertos aspectos o simplemente para comentar las recetas, cosa que se agradece mucho. Aparte de la satisfacción que me produce conocer gente de primera, también esta el hecho de tener mis recetas mas o menos en orden. Ultimamente, cuando alguien me pregunta por la receta de algun postre que han probado, o quiero recordar como hice, por ejemplo, una mermelada, me basta con remitirme al blog. Cosas de la técnica.



 Despues de algunas semanas haciendo y publicando otro tipo de postres, hoy volvemos al CHOCOLATE, se trata de unos bocaditos de chocolate que han tenido un éxito bárbaro.

 Aquí dejo la receta.

BOCADITOS DE CHOCOLATE




Ingredientes de los bocaditos:
  • 225 gr de mantequilla
  • 225 gr de harina de reposteria
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo discuelto en 2 cucharadas de agua caliente.
  • 225 gr de azucar moreno
  • 4 huevos batidos


Ingredientes del glaseado:
  • 115 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de leche
  • 175 gr de azucar lustre



 Elaboración:

 Precalentamos el horno a 180ºC.

 Engrasamos y forramos un molde poco hondo (salvo que lo hagamos en un molde de queque y luego lo troceemos). Tamizamos en un bol la harina, la levadura, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azucar, el huevo y el cacao. Batir bien, ya sea a mano o con la batidora, hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie.



 Horneamos entre 35 y 40 minutos o hasta uqe la masa suba y quede firme (el truco del cuchillo nunca falla). Lo dejamos enfriar en el propio molde un mínimo de 10 minutos, y despues podemos desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla hasta que se enfrie por completo.

 Aparte, vamos preparando el glaseado. Calentamos el chocolate blanco (al baño maría o en el microondas) con la mantequilla y la leche, hasta que esté todo fundido y homogéneo. Tamizamos en el bol el azucar y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. 




 Una vez frio el bizcocho, lo bañamos por encima con el glaseado. Podemos espolvorear por encima un poco de cacao y lo cortamos en cuadraditos. 

 Fuente: Es una adaptación de una receta del libro "Muffins, magdalentas y otros pastelitos, las mejores 100 recetas" de la editorial Parragon. 



 Veredicto: Unos pastelitos muy buenos. Todo el mundo coincidió en su suavidad y ligereza. De hecho desaparecieron en un momento.  


19 comentarios:

Ana - El dia mas dulce dijo...

Wow, que rico el glaseado de chocolate blanco, tengo que probarlo.... Me ha encatado la entrada... que razón llevas es adictivo esto de poder hablar con gente que tiene las misma inquietudes que tu...al final acabamos entablando amistades con menos te lo esperas....no se sabe hasta que no lo experimenteas se quitan todos los recelos iniciales....
Me ha encantado leerte.
un beso

MªJose-Dit i Fet dijo...

Empezando ya con el nombre que has elegido este blog es el paraiso!!! que fotos tan bonitas haces y no te digo nada de las recetas, estos bizcochitos con el glaseado por encima tienen que ser pecado de lo buenos que debieron ser!!! un abrazo!!

Núria dijo...

Vaya bocaditos...que ricos han de ser...oye haces unas fotos muy muy bonitas.
muchos besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me encanta que cada vez pongas el listón más alto y me alegro por toda la gente que vas conociendo en este mundillo bloguero.
Lo del veredicto me gusta mucho y muy de tu profesión.
Yo también dictaría ese mismo fallo, ya solo con las fotos que son una chulada porque salta a la vista que tienen que estar... ummm
Un besito.

foodtravelandwine dijo...

Aqui estoy con un simple cafe y un pancake....y tu me muestras esta maravilla!!.....no hay derecho....tus fotos maravillosas....hablan por si mismas!!....un lujo de receta!!.......Abrazotes, Marcela

mesilda dijo...

Madre mia!Estan que se salen....esto si que es una tentacion,y de las gordas!....con tu permiso tomo nota de la receta.
Besets.

Lydia dijo...

Delicioso! El glaseado de chocolate blanco es todo un acierto, tengo que probarlo. Bsss

Kako dijo...

Muy lindos bocaditos, la decoración es preciosa, lástima que yo no apetezca nunca del chocolate, o quizás por una parte mejor :)).
Un besito.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Pues qué decirte ya, que no te hayan dicho!!1
Unos pastelitos que se salen de la foto, de la pantalla, para ponernos los dientes largos, para hacer salivar nuestras papilas gustativas (oh, qué espesita estoy hoy!).
tienes toda la razón. Esto nos permite tener todo ordenado, todo bien explicado, ilustrado. A mí me pasa igual. Si alguien me pide algo de hace mucho tiempo, lo busco en mi índice, y ¡voilá!, aparece inmediatamente. ¿lo ves? ¡ahí lo tienes! -contesto. y se quedan sorprendidos.
Y lo mismo pasa con mis otros blogs. VIAJAR ES PLACER: mis fotografías, mis viajes, olvidados en carpetas de ordenador, o cd guardados. Si quiero recordarlos, a ver ,¿dónde están ahora? Y qué pereza, ponerse a buscar, meter en el ordenador... y luego ¿qué? una foto tras otro, y que no me acuerdo ni de dónde es, ni lo que es...
Pues así, entro en mi blog, y busco la entrada correspondiente, y aparece ante mí el diario de ese viaje, los sitios que visité, las opiniones, mis experiencias, las anécdotas, sin olvidar qué es lo que era. Esto es una maravilla, que a mí me ha abierto un mundo maravilloso. Ye l conocer gente, lo mejor. Estoy supercontenta.
Y para mí fue un placer conocer este blog y a tí también.

Mónica dijo...

Y no es para menos ese éxito. No hay más que verlos. Tienen un aspecto magnífico y con la presentación que les has dado se comen solos.

Buen finde,

J. dijo...

Gracias a todas por los comentarios.

Ana: Te aseguro que el glaseado es delicioso. A mi también me encanta leerte siempre. ;)

Mª José: Gracias por los piropos. ;)

Nuria: Tal y como te digo, los bocaditos estaba muy bueno. Las fotos de este "post" son obra de la Señorita O. A la que agradezco desde aquí su pericia.

Super-Irmina: Viniendo de una maestra como tu, esos piropos saben a gloria. ;)

Marcela: A ver si desayunamos mas, que luego te me desfalleces por ahí.

Mesilda: Será un placer que copies la receta. Siempre puedes agregarle tu toque personal.

Lydia: ;) Espero que el gaseado también te quede bien.

Kako: Ay! Eso de no tomar chocolate, no se, no se, es alguna alergia alimentaria o es simplemente que no te gusta? (yo sin chocolate, me faltaría algo...).

Mª Angeles: Para comenzar, es un placer haberte encontrado por aquí (a ti y a tu blog, claro). Siempre dispuesta a ayudar, la primera en comentar y siempre decir algo bonito y positivo. Muchísimas gracias a ti. ;)

Mónica: Monica! En primer lugar gracias por tu tienda online... nos vas a ayudar muchísimo a los canarios y Grancanarios, que estamos siempre tan alejados para todo (lo que a veces también es una ventaja). En segundo lugar, esos comentarios, viniendo de unas manos tan habilidosas, se agradecen. Saludotes.

Reintero mi agradecimiento a TODAS (que aquí las féminas son mayoría).

Marta Benicá dijo...

Olá vim conhecer seu blog, e gostei muito. esta receita é maravilhosa. deve ser uma delícia. Um abraço. venha me conhecer também, será muito bem vinda. Bom fim de semana.

Silvia dijo...

Miralos ahi en la foto tan tentadores, jugosos y suculentos. Me llevo dos con tu permiso.

Besos.

giulia pignatelli dijo...

Ma che buoni questi dolci. Te li copio!!

Zulma dijo...

Cuando voy a preparar algo dulce , si bien no es mi fuerte , elijo una receta con chocolate.
Me gusto mucho esta .
Besos y buen fin de semana

Irene dijo...

No me extraña que desaparecieran en un santiamén, tienen que estar de miedo!

Sol- jalapa dijo...

Antes que nada, gracias por tu comentario.
No conocía tu blog, y me gusta mucho, asi que me quedo por aquí
Esta receta debe ser riquisima!!! uhmmm que hambre por favorrrrr

Primavera dijo...

Para estos deliocos Bocaditos, te recomendamos suplir la mantequilla por margarina, y que mejor que sea por una que nutra a la familia hasta en el postre. Por eso nosotros les recomendamos margarina Primavera® que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®. Además de que pueden participar en la dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático. Vean cómo en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera

Anónimo dijo...

La Kenwood es inglesa, no japonesa. Imagino que este error tan difundido se debe a la existencia de una marca Kenwood de componentes electrónicos que sí es japonesa. Pero la máquina amasadora es inglesa y no tiene nada que ver con Japón. Por favor, corrija ese error grave. Los profesionales de la cocina lo agradeceremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...