sábado, 25 de septiembre de 2010

Mississippi Mud Cake



 Este es uno de esos postres que se te mente en la cabeza, y se queda ahí, agazapado, esperando el momento ideal para salir a flote. Hace muchísimo tiempo vi esta tarta en un blog (no me acuerdo en cual), y me sedujo su nombre tan original. No me refiero al nombre en inglés, sino a la traducción al castellano (tarta lodo del Mississippi). Hace una semana exactamente, con ocasión del cumpleaños de un familiar de R. (y por extensión familia política mia, evidentemente), me ofrecí a hacer algo para su fiesta. Como es lógico, pregunté por su postre o tarta favorita, y la respuesta que obtuve fue tan escueta como tentadora: "CHOCOLATE". Es decir, que mientras fuera chocolate, estaría feliz y contento. Como no cuesta nada prodigar un poco de felicidad a los demás, me puse a pensar en alguna tarta de chocolate, y aunque las hay a patadas y conozco muchísimas, me vino a la mente esta. Afloró instantáneamente, y ya no me la pude sacar de la cabeza.

 Con la Mississippi Mud Cake me ha pasado un poco como con la tarta de Santiago. Hay muchísimas recetas, tanto en páginas en español como en webs y blogs americanos. En definitiva pude clasificarlas en dos tipos fundamentales, forradas y sin forrar (aunque hay recetas muy variadas y con rellenos distintos). Me decidí por hacerla sin forrar, y entre las muchas recetas que pude localizar, al final seguí el fantástico y conocido  blog  "food and cook", (http://www.foodandcook.net/2008/10/pastel-mississippi-mud.html), cuya receta tenía (y tiene) una pinta maravillosa.

 Como consuelos para los menos habilidosos, no se trata de una receta que revista especial complejidad, de hecho me parece muy apañada.

 Aquí dejo la receta.

MISSISSIPPI MUD CAKE



Ingredientes para el bizcocho:
  • 250 mantequilla
  • 250 de azúcar
  • 225 gr de harina
  • 3 huevos
  • 115 gr de chocolate negro
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 100 gr de nueces
  • 1 pizca de sal
Ingredientes para la cobertura:
  • 125 gr de mantequilla
  • 55 gr de azucar glas
  • 150 gr de chocolate negro



Elaboración:

 En un bol montamos la mantequilla a temperatura ambiente, con el azucar, hasta que adquiera un color blanquecino y una textura espumosa. Añadimos los huevos batidos y el chocolate fundido atemperado.

 Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y la sal. Trituramos las nueces y lo añadimos a la harina tamizada. Todo esto, lo unimos a la mantequilla montada.



 Engrasamos un molde y lo enharinamos ligeramente. Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde y lo llevamos al horno, precalentado a 180ºC, unos 50 minutos aproximadamente (o hasta que al pincharlo veamos que está hecho).

 Dejamos enfriar unos 10 minutos.

 Para la cobertura, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina y adquiera una textura esponjosa. Añadimos el chocolate fundido ya atemperado. Verter la cobertura sobre la tarta y dejar enfriar.




 Esta es la mejor foto del corte que he podido conseguir. Como digo, preparé la tarta para una fiesta, y me daba no se que entregarla sin un trozo (a ver quien es el guapo que una vez cortado y fotografiado lo devuelve a la tarta sin pegarle un bocao).

 Fuente: Blog "food and cook". La receta en original la pueden encontrar en este link  http://www.foodandcook.net/2008/10/pastel-mississippi-mud.html

 Veredicto: Una tarta muy rica. En mi caso quedó un pelín seca debido a que la horneé lago mas de la cuenta (quien me haya leido ya sabrá de mis divergencias existenciales e ideológicas con mi horno), pero aún así, es deliciosa.

20 comentarios:

Meme dijo...

Buuuf, quiero chocolate ya...

Núria dijo...

Vaya pinta, una idea si queda un poco seca la acompañas con una bola de helado de vainilla y ...mmmm que rico.
Las fotos para comerlas.
besos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!!....alegria pura al paladar!!....Abrazotes, Marcela

mesilda dijo...

Madre mia,que tentacion!!Al chocolate nunca digo que no....ñam ñam!...paso a tomar nota.
Besets.

J. dijo...

Meme: Espero que hayas encontrado algo de chocolate por casa, que si no, te vas a quedar con un agujerito en el estómago. ;) Un saludote.

Nuria: Gracias por la idea del helado. La verdad es que si hubiera estado en casa (la fiesta fue en casa ajena) le hubiera añadido algun helado (en el congelador tengo un par)... gracias por los comentarios sobre las fotos... se hace lo que se puede.

Marcela: Delicias también las tuyas... de hecho, mañana tengo una comida famliar, y llevaré una cosita de las tuyas. Ya te contaré que tal. Un saludo.

Mesilda: Yo tampoco le digo que no jamás al chocolate... y ese es el problema. Un besote y buen fin de semana. ;)

María dijo...

J., me encanta.....y el corte tiene muy buena pinta, el tema del horno....en fin, yo a veces pienso que el mio me tiene manía osea que que te puedo decir..........
Un besazo

Irene dijo...

Yo también tengo esta receta en mi lista de pendientes, a ver cuando me animo... La tuya tiene una pinta estupenda, por cierto! Supongo que el cumpleañero quedó encantado. Y es que hay que sobornar a la familia política ;)

Ingrid dijo...

El chocolate es una cosa que chifla en casa! y ésta tiene un aspecto que mejor no mirarla más de 2 minutos que estoy yendo a la cocina a hacer uno! Te ha quedado precioso, y unas fotos muy chulas! Mil besos

J. dijo...

María: Muchas gracias. En fin, tenemos que hacer una web de apoyo a los damnificados por sus propios hornos... Un beso y que la semana se presente bien.

Irene: El cumpleañeros quedó encantadísimo. Ya te digo que siendo chocolate, se vuelve loco. Y definitivamente hay que sobornar un poco a la familia política... que nunca se sabe.

Ingrid: Gracais por lo de las fotos. Es una labor de equipo entre R. y yo. Si la haces, no dudes en colgarla... que seguro que te quedará preciosa. :) Un saludo y buena semana.

Kako dijo...

Hola J. Yo nunca he probado esta tarta, bastante conocida, si, pero es porque no como chocolates. Creo que te ha quedado muy linda y sobre todo le hace mucho honor a tu blog.
Un beso y buena semana.

J. dijo...

Que no te gusta el chocolate! jejeje pues si que has dado con un blog adecuado! En fin, estoy seguro que se peude hacer una cheesecake tambien muy rica y parecida a esta tarta, solo que SIN CHOCOLATE! ;)

Canelaytu dijo...

Pero menuda receta más buena!!!!
Pues en la foto se aprecia una textura perfecta, sobretodo por arriba.
Que buena!!
Un abrazo

Oxana dijo...

Ciao,
grazie per il tuo passaggio!
Bellissime ricette sul tuo blog, brava!
Un bacione

Sara dijo...

Creo que nunca he estado por aqui y saltando saltando...oye, que me gusta todo lo que veo, esta tarta genial, todavia no la he hecho, un abrazo J.

Hilda dijo...

Barrrrrrrrrrrrbaro.
La tengo en la carpeta de pendientes y algún día le tocará, jejeje.
Te ha quedado estupenda.
Besinos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Puro chocolate, éstas son de las mías, tiene un déjame entrar que pa' qué.
Un beso, eres un amor de persona.

Silvia dijo...

Te ha quedado precioso y seguro que es pecado un bocadito de esta maravilla. Tengo el firme propósito de hacerlo ya.

Besos.

J. dijo...

Canelaytu: Gracias por los piropos... asi da gusto. Y además, viniendo de quien viene, pues uno se sonroja y todo. ;)

Oxana: Grazie anche a te. ;)

Sara: Muchas gracias. Para blog super completo... ;)

Hilda: Yo también tengo una carpeta de pendientes... y la verdad es que se me va llenando a una velocidad...

Irmina: Esta claro que salvo a Kako, el chocolate nos gusta a todos los demás... ;) Para amor de persona, tu! Un besote guapa!

Silvia: No se si es pecado, de todas formas, estoy por pedir dispensa Papal por si acaso.

Besos y abrazos a todas.

kesito dijo...

¡¡ Uyyyyy, que cosas más ricas hay en este blog !!. Me quedo un rato por aquí hasta que me ahoge en baba.
Saludos!!.

Mónica dijo...

¡Hola J! Encantada de conocerte.

Soy amiga de Irmina, creo que ya me ha nombrado contigo y ella también me ha hablado muy bien de ti.

Justo esta mañana, que nos vimos, me habló de que habías creado tu propio blog de postres.

Me había comentado lo que te gusta cocinar postres, pero no imaginaba que tuvieras unas manos tan privilegiadas, porque todo lo que llevas publicado es de primera, y muy buenas manos para la fotografía también, porque las presentaciones son envidiables.

Estaré al día de tus postres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...