He comprendido, tras mucho batallar, que tengo un gigantesco conflicto con mi horno. Este es el segundo horno de mi cocina. El primero de ellos fue el que se puso en casa allá por los inicios de los 80. Este segundo horno llegó como a principios del 2000. El caso es que he llegado a la conclusión de que no nos entendemos. Se trata de una criatura "terca" y "caprichosa" que calienta como y donde quiere, y que además "traga" mas electricidad que una feria científica. Finalmente y tras esta especie de revelación mística, en casa hemos decidido darle pasaporte, así que ahora solo es cuestión de encontrar uno. Dada mi "terrible" experiencia, y para evitar nuevos contenciosos, he decidido que con el próximo que elija tiene que surgir la chispa, así que voy a ver si la técnica me seduce.
En fin, para cambiar de tema y dejar de hablar de liquidar hornos, vamos con las galletas vienesas de chocolate. Fue verlas y tener unas ganas increibles de cocinarlas. Dicho y hecho.
Aquí va la receta.
GALLETAS VIENESAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla en pomada.
- 50 gr de azucar glas tamizado.
- 125 gr de harina.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 100 gr de chocolate negro fundido.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos la mantequilla en pomada con el azucar glas hasta hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
Tamizamos la harina y el cacao en polvo sobre la preparación anterior y mezclamos hasta obtener una consistencia homogénea.
Intruducimos la mezcla en una manga pastelera de boquilla acanalada y disponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado tiras de unos 6 cm (o de la longitud que se prefiera).
Horneamos durante unos 5 minutos o hasta que estén hechas.
Dejamos enfriar sobre la misma bandeja de horno como mínimo 5 minutos, ya que son unas pastas un tanto quebradizas. Pasamos a una rejilla hasta que enfríen del todo.
Derretimos el chocolate y dejamos enfriar un poco. Sumerjimos los extremos de las pastas en el chocolate y dejamos endurecer.
Fuente: "Muffins magdalenas y otros pastelitos, las mejores 100 recetas" de la editorial Parragon.
Veredicto: Unas galletas fantásticas, de gran sabor. La única pega que le puedo poner es que no me quedaron demasiado estéticas, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario