sábado, 6 de noviembre de 2010

Bizcocho especiado de zanahoria con cobertura de queso.



 Tal y como dijera la Señora Dashwood a su hija menor, en la película "Sentido y Sensibilidad", "cuando no sepas de que hablar, habla del tiempo". Aunque no estoy exactamente en su misma posición (la de la hija menor, un hacha en meter la gamba cada vez que abre la boca), si que es verdad que hoy solo me apetece hablar del maravilloso, espectacular y radiante día que hace en mi Ciudad, Las Palmas de Gran Canaria.

 Estamos a 6 de noviembre, y nos hemos levantado con un cielo radiante, temperaturas veraniegas y unas ganas locas de ir a la playa de las canteras a disfrutar del día. Un paseo por la ciudad, un café en alguna terraza, e incluso puede que alguna que otra compra para las fiestas que se avecinan (no voy a insistir en el tema anti o pro-navideño) pueden ser la guinda perfecta para este día (desde que cuelgue esto, salgo zumbando).

 Espero que las y los lectores de otros lugares del globo con menos fortuna en aquello de la metereología no sientan envidia en extremo, y si la sienten, al menos que sea sana. De cualquier manera, que sirva este post para demostrar a la gente que no hace falta ir al Caribe para encontrar playas de ensueño, que estamos solo a 2 horas y media de la Península Ibérica, y que tenemos playas para todos los gustos, de arenas de todos los colores y para todo tipo de "público" (playas blancas, solitarias e interminables en Fuerteventura, coquetas, agrestes  e íntimas en Lanzarote, y  bulliciosas, variadas y de público variopinto en Gran Canaria)...

 En fin, tras este "anuncio" que parece patrocinado por las Provincia de Las Palmas, vamos con la receta. En esta ocasión hice un mix entre dos recetas que me sedujeron muchísimo. Por un lado, encontré e el bizcocho en el blog "Just a little bite", concretamente en el siguiente link, http://justalittle-bite.blogspot.com/2010/10/bizcocho-especiado-de-zanahoria.html. Únicamente me he permitido hacerle una minúscula modificación añadiendo una especie. Tenía una pinta deliciosa, pero como debía tranportarlo a casa de un amigo "convalenciente" amante del queso. Al final, buscando entre mis blogs favoritos, la cobertura la saqué del blog "bocados de cielo", porque me encantan las de base de queso, y tenía una pinta deliciosa. La receta la pueden encontrar en el link http://bocadosdecielo.blogspot.com/2010/10/tarta-de-chocolate-y-zanahoria.html.

 Aquí va la receta,

BIZCOCHO ESPECIADO DE ZANAHORIA CON COBERTURA DE QUESO



Ingredientes del bizcocho:
  • 250 gr de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura de repostería en polvo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de "ras el hannout" (si no tienes, puedes agregar otra de canela).
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 100 gr de azúcar moreno.
  • 175 ml de aceite de oliva.
  • 3 huevos grandes.
  • 300 gr de zanahorias ralladas.
  • 50 gr de nueces picadas.


Ingredientes de la cobertura:
  • 200 gr de queso cremoso.
  • 50 gr de azucar glas.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 50 ml de leche.
  • 50 gr de mantequilla.
Elaboración:



 Precalentar el hornoa  180ºC.

 Tamizamos la harina con la levadura en polvo y las especias. Batimos el aceite con los huevos y azúcar. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien. Añadimos la zanahoria rallada y las nueces picadas e integramos hasta que la mezcla esté homogénea. 

 Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno unos 45 a 50 minutos y posteriormente dejaremos el horno entreabierto unos 15 minutos más. Comprobaremos que el bizcocho está completamente cocinado.

 Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras podemos hacer la cobertura.

 Ponemos la gelatina en remojo con agua fría. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, el queso y el azúcar glas. En un cazo ponemos la leche a calentar. Una vez tome temperatura, apartamos del fuego y disolvemos la gelatina en la leche. Dejamos templar y agregamos poco a poco a la mezcla de queso. Vertemos sobre el bizcocho aún templado, o de lo contrario solidificará.



 Fuente: El bizcocho en el fantástico blog, "Just a little bite" (este es el link de la receta http://justalittle-bite.blogspot.com/2010/10/bizcocho-especiado-de-zanahoria.html). 
La cobertura en el no menos estupendo "bocados de cielo" (aquí va el link de la receta  http://bocadosdecielo.blogspot.com/2010/10/tarta-de-chocolate-y-zanahoria.html).

 Veredicto: Esta es mi segunda experiencia con bizcochos y tartas de zanahoria. En un primer momento me atrajo la originalidad de los ingredientes (no uso zanahoria habitualmente en mis tartas y bizcochos), pero luego quedé maravillado con el aroma, la textura y sabor que aporta. Sin lugar a dudas es un postre que espero repetir muy pronto.


40 comentarios:

Sara dijo...

Como quieres que sea mi envidia...sana? apañaita estas...jajajaja de sana, na de na, jajaja
Cuanto me acuerdo de esos días de sol esplendido y de las canteras, madre mía la de paseos que dimos con los niños por esta playa.
Me encantan los cakes-bicochos de zanahoria, son de mis preferidos y con cobertura así, generosa.
Pues nada, que tengais uná noche igual de bonita que el día...y vale, sin envidia...jajaja

jose manuel dijo...

Que corte, madre mía, esto tiene que ser la bomba. Que receta más estupenda.

Saludos

Ingrid dijo...

Aqui en Girona, Catalunya también ha hecho un dia radiante y hemos podido disfrutar del aire fresco y del sol, salir a pasear y tomarnos un aperitivo en una terracita.
A mí las Islas Canarias me encantan, las he visitado varias veces y sempre me quedo con ganas de más!!
Este bizcocho te ha quedado tremendo, un contraste de colores divino y seguro que super apetitoso!!
Muchos Besos

Begoña dijo...

Uno de mis favoritos del invierno, siempre triunfa, tan fresco y jugoso. Me gusta muchísimo el aroma que deja en toda la casa el jengibre rallado... qué maravilla!

Por cierto, aquí en Segovia también ha brillado el sol!

stefania dijo...

Una ricetta particolare ed appetitosa :) ciao

Ernestina tina777 dijo...

Un bizcocho muy muy rico y unas fotos de escándalo. Te he encontrado por casualidad y por aquí me quedo ojeando.

Besos.

laviana ( Fely) dijo...

miedo me dan las navidades...Y tienes razón tanto viajar lejos y no conocemos lo que tenemos en casa.El bizcocho me da ganas de incarle el diente...que rico!!!
bexinos

Ana - El dia mas dulce dijo...

Este bizcocho me acompaña desde la infancia, y es delicioso, tengo una entrada pendiente de esta receta que no se si algun dia colgaré. La crema de queso yo la hago mucho mas sencilla, solo queso y azucar, y cuendo se trata de cubrir añado nata montada y lo dejo muy "despeinado".

conoci las canarias hace unos años, me anamoraros, su clima una maravilla y aunque tenies unos dias malos con los aires de Africa, no me importaria fijar mi residencia alli. Aqui ha hecho muy bueno, pero para mañana vere la nieve desde mi ventana, que creo que ya va siendo hora, no????

Por cierto, cuando puedas pasate por el blog que hice una correccion de los holandeses.

Bueno si mañana hace un sol radiante por las islas, acuerdate de los que estaremos pasando frio.

Besos

Núria dijo...

Que rico...el corte me ha dejado con la boca abierta, una pinta estupenda.
Por aquí hoy ni fu ni fa...el sol a ratitos pero tapdito...de temperatura poco frío pero dicen que esto se termina.
muaks

elsfogonsdelabordeta dijo...

Tiene una pinta fantástica!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué original poner Ras el hanout en un bizcocho, es que no se me habría ocurrido, pero tiene que darle un toque diferente. Te ha quedado muy bien con esa cobertura.
Mi marido hizo la mili en Tenerife y es la única isla que conozco, pero estoy de acuerdo que no hace falta ir al Caribe a disfrutar de la playa en España tenemos de todo.
Besos.

comoju - Cova dijo...

nada, que si quieres que hablemos del tiempo, hablamos jejejje

Por aquí hoy ha hecho un día primaveral, y la verdad es que ya estoy un pelín cansada, pues yo quiero que ya llegue el otoño, que tanto sol, ya cansa.
Fíjate que hoy hemos comido en la terraza y por no sacar el toldo, en cuanto hemos acabado corriendo para casa porque teníamos calor jejej

Pero bueno, que a lo que íbamos... estoy segura que tu amigo "convaleciente" se recuperó totalmente en cuanto probó esta delicia que le has preparado

Y por cierto, no se si viste que te dejé el enlace de las Mantecadas de Astorga que vi que preguntabas por ellas. Ya me dirás

un saludo

silvia dijo...

Que delicia,con lo que me gustan estos cakes de zaanahoria y el queso así,me lo quedaba todo....que ricooooooo ;))

nee* dijo...

Me das un pedacito? :P Es que tiene una pinta tan apetecible... me encantan este tipo de dulces, y si además llevan zanahoria, los adoro.
Por cierto, entretenida película, yo también me acordaba de la frase que citas sobre hablar del tiempo.

Besos!

dadá dijo...

Tiene muy buena pinta. este tipo de bizcochos me encantan, son ideales para el café. Las fotos están preciosas.
Muchas gracias por tus comentarios.
besos

Recetasdemama dijo...

Muy buena esta tarta... te ha quedado genial

Juana dijo...

Fantástico bizcocho, la cobertura de queso me encanta!, ya me gustaria ser un amigo convaleciente para tener un trocito!
Tienes razón no hace falta cojer vuelos de 10 h para tener sitios maravillosos, a mi Las Palmas me encanta!
Besos!

Unodedos dijo...

Riquísimo!!! Con especies no te digo más...
Bss

Sonia - L'Exquisit dijo...

Dejame q tenga envidia, aunque sea de la sana...aqui llueve, y estamos a 7 grados...

El bizcocho, perfecte, tu amigo quedaría bien contento!

Un abrazo,

desde my ventana dijo...

Uno de mis favoritos y con una aspecto delicioso!!!
Bss y feliz domingo,
Cecilia

María dijo...

Te ha quedado un bizcocho fantástico, me resulta un poco extraña la zanahoria en un cake pero ahí esta´la innovación no? De cualquier forma tiene un aspecto buenísimo y la cobertura te ha quedado genial. Besos

Soufflé de zanahorias dijo...

Pues que bueno que te ha quedado esta torta, parece muy sabrosa!!!
Lo que mas me llamo la atencion fue la cobertura de queso, para un baño muy bueno, con que otras cosas combinaria???

Mi receta favorita con zanahoria es el Soufflé de zanahorias, que es una enrtada, o si la acompañas con una rica ensalada, puede combertirse en una muy buena cena liviana. Te dejo aqui la Receta de Soufflé de zanahorias, espero te guste.

Además te invito a que visites el blog:
recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata

mesilda dijo...

Aqui el dia ha sido medio nublado pero con el aire frio.....no importa,yo con un cafetito y un trozo de tu bizcocho me alegro el dia.
Besets.

Irene dijo...

Hacer una carrot cake está en mi lista de pendientes desde hace una eternidad, a ver si me animo con tu receta!
Hoy en Suiza estamos a 10°C y ha llovido casi todo el día. Disfruta de la playa por mí! Aunque seguro que en unos meses cuando vaya a esquiar te haré un poco de envidia ;)
Buen fin de finde!

Lydia dijo...

Uuuoo que bien te ha quedado. A qué estaba bueno? Tengo que probarlo con el frosting de queso! Bss

Mónica dijo...

La verdad que se ve increíble y me parece una combinación muy original. Hay que ver qué aspecto tan fantástico ha tomado el queso. Está la mar de apetecible.

Buen comienzo de semana,

mar dijo...

jo que deliciaaaaaaaaa que bonito y que corteee, genial m encanta tu blog

Nora dijo...

Menudo bizcocho, tiene una pinta exquisita... y puestos a hablar del tiempo a mi me da una envidia tremenda, por Madrid está empezando a hacer frío del de verdad.
Un saludo

mayarasantana dijo...

Delicia de blog! Colocarei seu blog na lista links do meu site. Divulgue o meu também...


http://mayarasantana.wordpress.com/

Beijos, Mayara.

Canelaytu dijo...

que rico!!! he visto varias recetas de bizcochos con zanahorias, el tuyo con la cobertura de queso se ve riquísimo!! me comia un trocito ahora mismo!!jjejejje
un abrazo

mar dijo...

jajja no te quedes ko que si no no puedes seguir cocinando tan rico :)

María dijo...

Buenooooooooo J., ¡cómo se está poniendo la cosa........! ¡ya hay que hacer cola pa dejarte un comentario!. parece que fue ayer cuando te encontré y tenías 13 seguidores....¡me alegro por ti, te lo mereces! El bizcocho me encanta los que llevan zanahoria son mis preferidos y lo del ras-hanout....¡me ha dejado muerta!.
A proposito, hace tiempo que quería decírtelo, me gustan mucho tus comentarios y.........¡me caes muy bien!.
Un besazo

SUNY SENABRE dijo...

Tiene que estar riquísimo. Me encantan los bizcochos de zanahoria, quedan muy jugosos, además de ricos.
Besitos,

Suny

Rosita y Suny OLIVAS en la cocina

Marta dijo...

Un autentico lujo de receta, no me imagino a qué sabe con las especias pero la pinta es riquísima.
Besitos

Ratita Golosa dijo...

Yo le temía a los bizcochos con especias, pero ayer probé uno también de zanahorias copn especias y estaba riquísimo, la misma receta pero con un pllizco de clavoy sin nueces. Mañana pensaba hacerlo, pero le añadiré las nueces.
Un besote y gracias por compartir la receta.

Silvia dijo...

Te ha quedado precioso, si hasta parece que lo has cubierto con una delicada sábana. El corte es magnífico. Toda una delicia y un placer venir a visitarte.

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

J. me siento atraída por tus imágenes. Ese baño de crema de queso, ya solo imaginarme ese bizcocho con las espacias, me dan unas ganas bárbaras de probarlo.
Te doy mi enhorabuena, chico, cómo lo bordas...

En cuanto al tiempo, no sé si solo sucede aquí en Canarias, pero es verdad que para estas fechas, casi siempre el tiempo se pone muy bueno, de verano, es lo que se le llama como "el veranillo se San Martín". Mi madre no se cansaba todos los años de comentarlo. El día 11 de noviembre es San Martín, fecha que nació mi hermano, el día 10, mi hermana y el 8 mi hijo, cómo para no darme cuenta que por estos días el tiempo es espléndido.
Un beso, ya nos vemos pronto.

fresaypimienta dijo...

Menudo corte más tentador, con esa fina capa de cobertura de queso te ha quedado un cake de lujo. Un beso

Alba dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Te ficho!! :)

Me encanta el bizcocho de zanahoria. Mi blog no tiene mucho tiempo, pero ya tengo dos recetas distintas de pastel de zanahoria... EL tuyo tiene una pinta estupenda!

Saludos

Kako dijo...

jajjajja, me dió risa lo del tema del tiempo, eso es típico cuando no se sabe de que hablar.
Aqui el clima esta super helado, ese frío que te llega a los huesos porque la nieve quiere llegar, pero por fortuna el otoño se va yendo y entonces viene mas frío pero dias con sol, cortos pero con solcito rico. No te envidio la playa en estos momentos porque el invierno es mi estación favorita y la disfruta tanto como cuando tengo que estar en pleno verano, las estaciones intermedias son las que no me gustan.
Tu cake, muy rico!, me encantan las versiones con zanahoria y la tapa de queso tengo comprobado que quedan estupendamente.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...