martes, 23 de noviembre de 2010

Galletas de avellanas y chocolate blanco



 Hace ya unas cuantas entradas inicié, sin quererlo, un debate relativo a como vivimos las Navidades cada uno de nosotros. Aparecieron aquellos que como yo, tenían ganas de que pasaran lo antes posible, y aportaron también sus comentarios los mas pro-navideños. Pese a lo dicho en aquel post, y permítame cambiar un poco de opinión, y por ende, ser 100% humano, parece que me voy animando con esto de las fiestas. No pienso decir (porque no sería verdad) que me ha entrado el espíritu navideño, fundamentalmente porque soy ateo, pero si que puedo afirmar sin miedo a faltar a la verdad, que R. me ha llevado a un punto intermedio entre el Sr. "Scruge" y un niño en la mañana de Reyes. Es decir, ya no me transformo en Anti-Navidator ante la visión de las luces o de las tiendas engalanadas o de los cientos, cientos y cientos de personas que abarrotan las zonas comerciales. Bueno, miento como un bellaco, de eso si que me voy a quejar, que lo de las aglomeraciones no lo soporto sea Navidad, Semana Santa, el día del Pino, la Rama de Agaete o la fiesta de la Lucía Sueca.

 Retomando mi "evolución" (si se le puede llamar así) hacia ese punto intermedio, reconozco que tiene también mucho que ver con el regalazo que tanto R. como mi familia me van a hacer... que no es otro que mi "ayudante de cocina" (como dice Cova). Se trata de esa "stand mixer" que ya he encargado en unos grandes almacenes, y que tiene que estar a punto de llegar.

 Tal y como sucecía cuando era un chiquillo, lo malo del asunto es que voy a tener que esperar, portándome muy bien (cosa que imagino biene implícita en el contrato), hasta la mañana de Reyes. Por buscarle un lado positivo, aparte del tremendo maquinón que me llevo a casa, es que este año aciertan seguro...

 Pues nada, entre la contribución al bien de la humanidad de R., y mi propio arranque consumista, heme aquí esperando el día de Reyes. VIVIR PARA VER. 

 Volviendo al tema culinario, "que es a lo que hemos venido", aquí presento una receta fantaaaaaaastica. Son unas galletas de mantequilla y chocolate blanco, con el remate de una avellana en todo lo alto. Terminaron en una fiesta a la que fue R. y según sus amigos (y el mismo claro), fueron vistas y no vistas... exito total. 

 Ahí va la receta. 




GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes: 
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 2 yemas.
  • 155 gr. de harina de repostería.
  • 110 gr. de harina de maiz.
  • 40 gr. de chocolate blanco.
  • 1 pizca de bicarbonato.
  • Avellanas.



Elaboración:

 En primer lugar batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. Una vez adquiera un tono blanco y espumoso, añadimos las yemas, la harina tamizada y una pizca de bicarbonato. Trabajamos primero con una espátula de madera y luego con las manos. Se trata de una masa muy manejable y no excesivamente pegajosa. Debemos terminar con una masa homogénea.

 Envolvemos la masa en un film transparente y lo dejamos reposar en la nevera por espacio de una hora. Transcurrido ese tiempo, la sacamos y añadimos el chocolate blanco troceado pequeñito, y volvemos a meterla en la nevera por espacio de media hora.



 Sacamos de la nevera, y extendemos la masa entre dos papeles sulfurizados (o de la manera tradicional, poniendo algo de harina sobre la superficie de trabajo). Recortamos con los cortapastas. Decoramos con una avellana en el centro de cada galleta.

 Ponemos las galletas en una bandeja, preparada con papel sulfurizado, y las llevamos al horno, precalentado, a 170ºC durante unos 20 minutos o hasta que esten ligeramente doradas. Dejamos enfriar sobre la bandeja del horno unos 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.



 Fuente: La receta es del libro "Chocolate, pensamientos, palabras e idéas golosas" de la editorial Desiderata.

 Veredicto: Indudablemente unas galletas deliciosas. Lo curioso ha sido que todo el mundo descubría a la primera que llevaban mantequilla, pero nadie supo dar con ese toque tan rico y que no sabían identificar. Se trata del chocolate blanco. Una receta estupenda y que no defrauda. Ya me dirán si lo hacen en casa.

39 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Que maravilla de galletas!!! Sin duda las haré porque tienen una pintaza increíble.
Un besiño.

María dijo...

Uhmmmmm me encantan estas galletitas, la harina de maiz que es ¿maizena?, ya me dirás, toy deseando ver tu rgalito.
Un besazo

elsfogonsdelabordeta dijo...

¡Qué ricura de galletitas!! Como siempre te han quedado monísimas y con una pinta estupenda

Olga dijo...

Peazo de galletas. Cojo una y me apunto la receta.
Besos

Sonia - L'Exquisit dijo...

Pues yo si q las voy a probar, me intriga ese punto de chocolate blanco...

Un abrazo,

Meme dijo...

Estoy a dieta... no me hagas esto... :(

SACERDOTISADEISIS dijo...

Madre del amor hermoso, ¡qué galletas! Tienen que estar tan deliciosas como aparentan en la foto. Casi dan ganas de morderlas. Lástima no poder coger ahora mismo unas. Con tu permiso voy a tomar nota, estas tienen que caer.

Un besito,

Sacer

SACERDOTISADEISIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nee* dijo...

Muy buena pinta las galletas! La combinación de avellanas y chocolate blanco es ideal.
En lo referente a la navidad... como en enero tengo exámenes pues me aterra que llegue la navidad, pero tampoco quiero que termine porque así hay más tiempo para estudiar xD.
En cuanto a espíritu navideño, pues algo de él tengo ya que me gusta la decoración y el scrap por lo que es una buena época del año para sacarles partido.

Besos!

isabel dijo...

Qué maravilla de galletas, y esas fotos las hacen aún más bonitas. Un beso

Sweet Cakes dijo...

UUF!, tienes unas recetas maravillosas, felicidades por tu blog, las galletas tienen muy buena pinta.

Un saludo

M Angeles Sweet Cakes

Irene dijo...

ay dios mio, llevo dos dias haciendo galletas, y ahora veo las tuyas...pero no puede ser!!!!no puedo hacer mas galletas hasta dentro de un messss!!con lo que me gusta a mi el chocolate blancoo!

Isa dijo...

Me encantan esas galletas¡¡¡¡¡
te quedaron preciosas
besos

comoju - Cova dijo...

este es el J. que a mi me gusta leer y que ya está recuperando ese espíritu de la Navidad y mas deseoso que nunca de que lleguen los Reyes ;-)

Eso quiere decir que me vas a hacer esperar para conocer a tu nuevo ayudante???? No le puedes decir al Sr. R. que se apiade de ti (y de mi jeje) y que te la regale antes para que así ya la pongas en marcha para todo lo de estas fiestas??? jejeje

Pero bueno.. que como tú dices... a lo que vamos..

Mira que no soy chocolatera, pero creo que estas galletas me voy a animar a prepararlas, porque con esa harina de maiz y ese toque de la avellana, me recuerdan a mi tierra un montón

Un abrazo

Ingrid dijo...

Que galletas tan apetitosas J, tienen una pintaza estupenda, y con avellanas y choco, lo mejor de lo mejor.
Me alegra que te hayas animado con esto de las fiestas.... a mí siempre me embargan sentimientos contradictorios..... pero es lo que tiene ser humano!
Muchos Besotes!!

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa vaya pinta ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mmmmmmmm me lo anoto te lo copio todo jaja : besitos

MªJosé dijo...

La verdad es que yo coincido contigo las aglomeraciones no me gustan para nada, no las soporto y lo de la navidad entre comillas, aunque dejemos lo entre comillas, menudo regalazo te van a hacer este año, espero qeu lo disfrutes mucho y con mucha ilusión, ya nos lo enseñarás.
Las galletas te han quedado estupendas, se ven deliciosas, si las vieran mis niñas se lanzaban a la pantalla jejejeje.
El libro que comentas lo tuve el otro día en las manos pero no lo cogí.
¿que tal es?
Saludossssss

Canelaytu dijo...

Que ricas!!! Las tengo que hacer! me parecen monísimas! jejjee
Un abrazo

laviana ( Fely) dijo...

que delicia de galletas...me las llevo.
bexinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien te han quedado las galletas, eres un experto, tuvieron que ser un éxito, pero seguro.
En cuanto al espíritu de la navidad, todo sea por el regalo.
Besos.

mesilda dijo...

Te han quedado estupendas!A mi hijo pequeño(20 años)le van agustar muchisimo,el chocolate blanco le encanta..las tendre apunto para cuando venga este fin de semana,siempre remueve la despensa a ver que pilla......en cuanto al regalo,si hay que tener espiritu navideño se tiene...jajaja!!...yo tambien lo tengo por un regalo asi.
Besets.

dadá dijo...

¡Qué deliciosas J.!, me gusta esa mezcla de avellanas y chocolate blanco. Las fotos están preciosas, se ven muy ricas.
besos

Stefania dijo...

Che belli questi tuoi biscotti, favolosi :) ciao

El dia mas dulce dijo...

Lo primero decirte que me das una envidia......quien puediera esperar las noche de Reyes esperando u nregalo así...yo la he pedido pero me han dicho que conlos Playmobil del peque estoy servida....ya te imagino el dia antes de ir a trabajar, haciendo miles de recetas para provar las diferentes velocidades. Por cierto te la habras comprado silenciosa para no despertar a los vecinos, no? jejej.


Yo también era antinavidad, pero he cambiado con los años, me encanta, bueno creo que ya te lo comenté. Pero tampoco puedo con las aglomeraciones, cada vez que llega un fin de semana de esos largos, me ves llendo a Segovia a hacer acopio de vivires para no tener que ir durante esos dias, esto se inunda de madrileños, que no se puede ni andar...pero es lo que hay, yo aprovecho para hacer mis compras por la mañana cuando el peque está en el cole, es el mejor momento.

Ahora tus galletas, vamos no me extraña que fueran un exito. Con el chocolate blanco, que es mi perdición, el sabor de una buena mantequilla, pero J. como te gusta hacernos pecar....

Un beso

Silvia dijo...

Además de tener una forma preciosa fijo que es empezar a comer y no poder parar. Tienen un aspecto delicioso.

Besos.

Irene dijo...

Me vas a tener más de un mes esperando a saber qué cacharro te van a regalar?? Es injusto! Tú eres el que debería ser sorprendido y tener que sufrir la tensa espera, no tus lectores! Venga, así al oído, que no nos oye nadie: cuál te has comprado?

Pilar - Lechuza dijo...

Yo pasé por varias etapas. Cuando mis hijos eran pequeños, me encantaba la navidad. A medida que fueron creciendo, fuí perdiendo ilusión y ahora mismo, empiezo a tener ganas de colocar el arbolito...en fín, que todo va en el estado de ánimo creo.
Las galletas me las voy a preparar con mi nuevo robot (yo me lo autoregalé hace una semana), me encantan las avellanas y todavía no hice galletitas este año.
Por cierto, me llevo tambien la receta del brioche.
un biquiño

ëLMíN dijo...

Estos blogs de comida...buenísimos, abren el apetito a cualquiera. Un saludo y gracias por tu comentario.

Ivana dijo...

pues si que te has portado bien!!! a mi me gustan los preparativos de la navidad, pero la navidad en si que consiste en sólo comer, la odio! pero pasear esos dias, sin aglomeraciones claro! con el frio en la piel, no sé, me gusta! y encima este año voy a londres unos días antes, justo para ver como se respira alli!! asi que en general me gusta!
besitos y me llevo unas cuantas galletas que tienen una pinta increible!

Laube dijo...

Sabes...?. Me identifico por completo con lo que has comentado sobre la navidad y tu poco espíritu. Yo tampoco soy creyente y las navidades las vivo más como días de fiestas (fíjate tú que hasta me gusta poner algún centrito de flores en casa y cosas por el estilo) y comilonas. Las sigo por cariño hacia mis padres, que les gusta que nos reunamos y hagamos comidas navideñas, porque, si no...
Como ya ves... contradictoria a tope, pero lo tengo asumido.
Me alegra mucho que vayas a tener un super regalo de cocinillas. Ya nos lo enseñarás...
Por cierto... qué galletas!. Es que son preciosas... Imagino que de sabor... ñam ñam
Un besoteeeeeee

Begoña dijo...

Este tipo de pastas me vuelven loca, mi abuela las hacía mucho y me traen muchos recuerdos... me estoy imaginando la textura crujiente y el sabor de la mantequilla en la boca...aaaah

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me vuelven loca todas las galletas, estas por sentado que también, pero si te tengo que ser sincera, me enamoran más con almendra.
A unas cuantas de estas no les diría que no, porque ya veo que las fotos sí que les hacen justicia, están de vicio.
Un abrazo.

Judith dijo...

tienen que estar muy ricas estas galletitas con chocolate blanco! besos

Kako dijo...

Oye, fijate que a mi me pasa algo raro con la navidad. No la celebro porque la considero una fiesta de las más cínicas, pero sin embargo me encanta el ambiente, todo nevado, las vitrinas llenas de adornos y lucecitas por doquier, me encanta pero no para mi casa, jamás metería un árbol o pondría chiches, pero ya ves, cosas de la vida, aunque con ese super regalo hasta yo me doy vuelta la chaqueta :).
Estas galletas se ven super lindas, lástima que yo con el chocolate como con la navidad, osea nada.
Un beso, me encanta leerte.

Paula dijo...

bueno, pues yo soy pro-navideña, la verdad es que me encantan estas fiestas, quizá por nacer el día de Reyes, y además con una peque de 5 años se disfrutan de otra manera :P

Me encantan estas galletas, con el toque de la avellana me parecen fantásticas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

antonia dijo...

acabo de descubrir tu blog... me encanta, me apunto!!
saludos

mc dijo...

Pues si que le tiene que dar un toque riquisimo el chocolate blanco! me la apunto, y a ver quien lo adivina. Saludos

Mónica dijo...

Me da que estas galletas son de las que cojes la primera y tienes que ir rápidamente a por una segunda y a por un no parar porque tienen una pinta deliciosa.

Buen finde,

Clari dijo...

que galletas tan ricas!! se ven buenisimas. siempre busco recetas nuevas y las guardo en mi tablets. despues cuando viene mi prima a casa me ayuda a hacerlas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...