martes, 7 de diciembre de 2010

Chocolate cheesecake



 Ufffff! No se ni por donde empezar. Llevo unas semanas que no paro! Esta ausencia no se ha debido (quien pudiera) a un viaje de placer, o a una semanita de sosiego en ninguna de las playas de Gran Canaria. Simplemente he tenido tanto trabajo que me ha sido imposible buscar un hueco para este espacio que tanto me gusta.

 Aunque no he podido publicar, si que han pasado algunas cosas. De momento, y para no aburrir al personal, diré que mi hermana, la Señorita Y., fue de viaje a Londres, y como me conoce perfectamente bien, y a modo de detalle, me regaló unos cuantos libros. Siempre es de agradecer que se acuerden de uno, y más aún si el regalo es un libro de cocina (ya nos e donde meterlos, pero me encantan). Uno de esos libros venidos de Londres, me ha llamado poderosamente la atención, se trata de "The hummingbird bakery cookbook" de la editorial Ryland, Peters & Smalls. Desconocía tanto el libro, como la cadena de pastelerías del mismo nombre. Al parecer, y según me cuenta mi hermana, tenían unos cupcakes tremendos... Habrá que ir a Londres, digo yo, aunque sea por comer unos cuantos de esos deliciosos cupcakes o traerse mas libros.

 La tarta, como no, terminó en la fiesta de cumpleaños de una de las tias de R. (es que son legión, y los cumpleaños están todos repartidos en el año), y según me cuenta, fue muy bien acogida.

CHOCOLAT CHEESECAKE



Ingredientes:
  • 900 gr de questo crema.
  • 190 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 4 huevos.
  • 200 gr de chocolate negro.
  • 200 gr de galletas.
  • 2 cucharadas de cacao.
  • 150 gr de mantequilla sin sal.
Elaboración:



 Precalentar el horno a 150 ºC.

 En primer lugar trituramos las galletas y las mezclamos con el cacao. Mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos esta mezcla en el fondo del molde de tarta, usando la mano (o una cuchara) para extenderla y comprimirla. La ponemos en la nevera mientras hacemos la crema.

 Ponemos el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en la batidora, y mezclamos a velocidad baja hasta que adquiera una consistencia cremosa y suave. Agregamos los huevos de uno en uno, asegurándonos que esten bien integrados antes de incorporar el siguiente. Si queremos que la mezcla quede más ligera aún, podemos subir la velocidad (pero sin pasarnos, no batamos la mezcla mas de la cuenta) una vez hayamos agregado todos los huevos (yo no lo hice).

 Derretimos el chocolate (al baño maría o en el microondas) y lo dejamos atemperar un par de minutos. Agregamos unas dos cucharada de la mezcla de queso en el chocolate y batimos. Incorporamos el resto de la crema y mezclamos hasta que quede homogénea.

 Sacamos el molde de la nevera, y ponemos la mezcla cremosa sobre la galleta. Ponemos el molde dentro de un recipiente con agua (debe cubrir 2/3 partes del molde), y lo llevamos al horno de 40 a 50 minutos. Debemos tener ojo una vez transcurran los primeros 40 minutos, poniendo especial atención en que no se queme la mezcla. No debemos cocinar mas de la cuenta, de hecho, debe quedar un poco suelto en el centro. 

 En mi caso, y como se debe hacer con una buena tarta de queso, apagué el horno y la deje dentro una media hora, tras lo cual, la deje enfriar por completo en la encimera. Una vez fria del todo, la llevé a la nevera.

 La receta recomienda que se cocine la noche anterior, a fin de que repose en la nevera.



 Fuente: El libro "The hummingbird bakery cookbook" de la editorial Ryland, Peters & Smalls.

 Veredicto: Una tarta deliciosa, un clásico, pero sin lugar a dudas con un giro mas adulto. No es la típica tarta de chocolate infantil, se trata de un sabor algo mas complejo y no sabría definir bien... si bueno, ya lo he dicho, adulto.

40 comentarios:

Tito dijo...

Esta tarta tiene que estar tremendísima!!! ya me la he apuntado en pendientes porque esta la hago seguro! me ha encantado J.!!

;-)

mar dijo...

si los turbantes del sultán me habían dejado anonadada, esta tartina de chocolate me ha emocionado, vaya tarta!!!! siempre hago la de queso normal tengo que probar a echala chocolate porque menuda una pinta, te ha quedado genial. Besitos :)

Salome dijo...

El chessecake es mi tarta favorita, de todos los sabores, la de chocolate es tremenda! He aterrizado hoy en to blog pero volvere a certe. BEsos

SUNY SENABRE dijo...

Una tarta riquísima. Me encanta el chocolate y lo mismo el queso. Acierto seguro.
Besitos,

Suny

Kako dijo...

La verdad es que yo te hacís disfrutando de unas mini-vacaciones. Se te extraña, eh?

Que maravilla son estos regalos, los libros son siempre bienvenidos.
No comentaré la tarta :).
Besitos.

mesilda dijo...

Estara de muerte!No me extraña que fuera bien recibida...yo tambien la recibiria con los brazos abiertos.....paso a tomar nota.
Besets.

Laube dijo...

Me encantan las tartas adultas... jejejejejeje. Es que hasta la palabra me gusta... jejejejejeje
Un besote

foodtravelandwine dijo...

Que buena esta la tarta!!....con lo que me gusta todo con chocolate!!....que rico es recibir libros de regalo....mas si son de cocina....y esta delicia que has puesto es para hacerla!!.....Abrazotes, Marcela

Lydia dijo...

Madre mía qué pinta! Siempre he querido hacer una cheesecake de chocolate, tomo nota. Bs!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Su sabor será por el chocolate negro?
Ha de ser una pasada.
Besos.

macus! dijo...

Menuda tarta! chocolatisima, me encanta! haciendo honor al nombre de tu blog ;)

isabel dijo...

Delici absoluta.
Artista!!

Da y Mer dijo...

Oh Dios mio! caigo sobre el teclado de golpe, que delicia! Tiene una textura que es una maravilla. Me estoy pensando ir a Londres a por ese libro, pero mientras tanto... esperamos sigas alegrándonos con sus recetitas.

1 bst

nee* dijo...

mmm tiene buena pinta! Nunca he probado ninguna tarta de queso de chocolate, pero siempre que las veo me entran ganas, un día habrá que probar de hacer una :P

Besos!

PANDORA dijo...

Madre mía, lo bueno de una tarta de chocolate y de una tarta de queso JUNTAS!!!!! Esto tiene que estar de morirse!!!
Me la anoto.
Un abrazo

Ivana dijo...

llego a tiempo para tomar nota de esa tienda e ir a visitarla!!
y esta tarta la tengo que probar!!!
tiene que estar deliciosa!
besitos

Canelaytu dijo...

Queso y chocolate una combinación deliciosa!! la tarta te ha quedado estupenda!
Un abrazo

Ingrid dijo...

Es exquisita J!! que delicia de tarta de queso.....es my postre preferido y en choco ya ni te digo!!
Me encanta el libro que te ha traído tu hermana!!! ahora a hacer recetas de cupcakes!!
Muchos Beoss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Cremosa, cremosa, tiene que tener ese gusto tan bueno, con el queso y chocolate, éxito asegurado.
Un fuerte beso.

Irene dijo...

que fuerte!yo estuve en londres en la hummingbird, y me comi un red velvet y un carrot cupcake, y es una delicia, ademas de lo monisima que es la tiendita!en mi blog salen unas fotos de la pasteleria, en la etiqueta comida inglesa por si te interesa verlas!el pastel de queso y choco, super rico, que suerte tener esos libros!que lujazooo!!

Alba dijo...

Qué regalazo te ha hecho tu hermana. Tomo nota de la cadena para probar esos cupcakes que recomienda tu hermana!!

El pastel tiene una pinta exquisita. Me encanta el chocolate y la tarta de queso así que seguro que me encantaría!! :)

Muchos besos!

Nora dijo...

mmmmmm, tiene una pinta tremenda y que suerte los libritos de tu hermana, esos regalos siempre son bienvenidos...

Mónica dijo...

Madre mía qué delicia! Si ya de por sí las tartas de queso son una delicia imagino con ese gran toque de chocolate!!

Saludos,

mercè dijo...

ESPECTACULAR!, ha de ser una autentica delícia...m'imagino fonent-se al paladar...Una abraçada.

Oxana dijo...

WOW che bel dolcetto!! Complimenti!
Bacione

MARYMERY dijo...

Un blog genial me encanta así que me quedo contigo!!Un beso muy grande y quedas invitada al mío!!

Begoña dijo...

ummmmmmmmm, esa tarta me la comía yo a cucharadas!

rosita vargas dijo...

Me has tentado con el chocolate qué maravilla de tarta y como soy golosa me quedo en tu lindo blog,para seguirte de muy cerca ,nos vemos y muchos cariños de una Chilena,besotes

silvia dijo...

Estoy fascinada con tu blog ,sigo en la sección tartas ,una delicia!!!

Besos

silvia dijo...

Por cierto ,te sigo!!!

Besos

dadá dijo...

¡Menuda tartita J.!, se ve tremenda. Nunca la he probado de chocolate pero creo que me voy a animar con tu receta.
besos

Irene dijo...

A que el libro es una pasada? Yo lo tengo desde hace tiempo y he hecho ya varias recetas. La de chocolate cheesecake todavía no ha caído pero viendo la pinta de la tuya, no va a tardar :)

Sólo una cosa: si tienes la edición vieja (2009) ten cuidado porque hay algunas recetas que tienen erratas (en la receta del lemon loaf, por ejemplo, la cantidad de harina está mal). Han publicado una rectificatión y mejorado algunas de las recetas, lo puedes leer aquí: http://hummingbirdbakery.com/includes/pdf/Baking_Tips.pdf

Un beso!

PS: Ya queda menos para recibir tu regalo de Navidad!!!

Sara dijo...

Pedazo de tarta! me encanta los ingredientes que lleva, ya veras lo que tardo en hacerla...ná! un besote.

María dijo...

Jo, no se que pasa ultimamente que todo el mundo se va a Londres....en fin, como se suele decir...."C'est la vie". J. no trabajes tanto....que no es bueno...ja,ja, menos mal que has tenido un ratito para dejarnos esta pedazo de tarta que seguro que está de muerte lenta como dicen algunos por ahí....
Un besazo

Silvia dijo...

Adoro las tartas de queso y si además llevan chocolate son ya el summun. Genial, genial y genial.

Besos.

antonia dijo...

a mí me pasa igual con los libros, llega un momento, que no sé si se me ha ido la cabeza... en cuanto a este pastel ¡no hay más remedio que probarlo! queda en favoritos...
besos

Mª Ángeles dijo...

Hola J.
Yo escribí un comentario hace pocos días, y no sé qué ha pasado, que ¡no estáaaaa! ¡ay, si es que este ordenador le pasan cosas raras últimamente! Estoy escribiendo, y se me va la letra a otro renglón... Abro mi blog, y al rato me sale un error y se me cierra... Tarda mucho en cargar, tarda mucho en poder hacer comentarios. ¡ay, qué penita!
Pues que lo que te dije, que esto tenía una pinta exquisita. Y yo también he estado muy desconectada de mi blog. Más de 20 días sin publicar, también por cosillas que pasan: enfermedades, bajones, estrés, tareas... ufff, yo qué sé... y esto no tiene arreglo.
La manteca de cacao tienes que pedirla en una farmacia donde hagan cremas por encargo. Pregunta en alguna farmacia de ese tipo, que seguro que te la traen. Aunque ahí no sé cómo estará la cosa. Inténtalo.
Lo del video ya lo estaba pensando. A ver cuándo tengo tiempo y lo hago. Seguro que lo paso muy bien. Me alegro que te gusten. La verdad es que poquito a poco le voy cogiendo los truquillos.

Maria Elena dijo...

Que rica tarta!!
Pues mira tu hermana y yo igual hasta nos cruzamos por Londres,yo este libro no lo compre,traje el de Primrose.
Bss.

OLGUIS dijo...

agarro con tu permiso un buen trozo pues se ve delicioso este cheesecake.
Saludos
Olguis.

Manjar Malva dijo...

Bueno te cuento que mañana
la probaremos....
ahora esta reposando en el horno
y huele genial.
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...