Hace ya algún tiempo que me compré unos fantásticos moldes de silicona para hacer muffins (o magdalenas en español). A pesar de tener tanto los moldes como las blondas, no es este un dulce que me venga a la cabeza cuando pienso en hacer algo. Y eso que en las pelis americanas y en las series de televisión nos los meten por los ojos... El caso es que a principios de mes, dando una vuelta con R. por una gran superficie, vimos unos libros de cocina, entre ellos, uno de muffins. Como no podía ser de otra forma, terminé comprando el libro, que dicho sea de paso, no está nada mal.
La oportunidad de hacer los muffins vino hace un par de días, con el cumpleaños de un familiar de R. (que son legión). Así pues, tenía claro que quería hacer unas magdalenas y llevaba yo tiempo con ganas de cocinar algo con frutos rojos. Hablando con Irmina hace unos días, me informó que en un hipermercado las había congeladas a buen precio (aquí en canarias no se encuentran fracilmente los frutos rojos (y si los encuentras, prepárate a pagar un riñón)). Así que 2 mas 2... y me decanté por hacer unos Muffins con moras, que quedaron al menos de aspecto super bien y al parecer, y según noticias, buenísimos.
Ni que decir tiene que las moras son opcionales y que se pueden cambiar por otro fruto rojo, por pasas, o por frutos secos, etc. y estarán igualmente buenos sin ningún añadido.
Aqui dejo la receta, de la que yo hice doble cantidad.MUFFINS DE MORAS
Ingredientes:
- 175 gr de mantequilla en pomada.
- 200 gr de azucar blanco
- 2 huevos grandes
- 375 gr de harina
- 3/4 de cucharada de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 250 ml de leche
- 110 gr de moras
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar los moldes de silicona con las blondas (o el model múltiple igualmente con las blondas).
Batir en un bol la mantequilla y el azucar hasta conseguir una consistencia ligera y cremosa.
Añadir los dos huevos batidos ligeramente, poco a poco, asegurándose de que quede bien integrado antes de continuar agreganlo.
Tamizar la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal (se puede hacer con un colador).
Mezclar la mezcla tamizada con la mitad de la leche y la mitad de la mezcla remosa, removiendo suavemente con movimientos envolventes. Terminar de agregar los líquidos alternativamente y poco a poco.
Repartir la masa en los moldes, llenándolos a 2/3 partes y hornear los muffins 15 a 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y firmes al tacto.
Dejar reposar sobre una rejilla.
Fuente: La receta básica, es decir, sin las moras, es del libro "Muffins, magdalens y otros pastelitos, las 100 mejores recetas" de la Editorial Parragon.
Veredicto: Según R. y su familia, han quedado deliciosos, y digo yo que será verdad.
1 comentario:
J, genial, reconozco que soy una de las privilegiadas que ha podido saborear esos exquisitos manjares.
Me ha encantado. Adelante y sigue con tus increíbles recetas y... "comentarios".
Un beso
Tu vecina del geranio. Muá Muá
Publicar un comentario