Por aquello de que estoy de vacaciones, paso mas tiempo que de costumbre en la cocina, cosa que disfruto como un lujo asiático. Ya que tengo tanto tiempo libre, mis Santos Padres, que tenían una fiesta en casa de unos amigos este fin de semana, me pidieron que les cocinara algún postre. Ya la semana pasdada, en una edición anterior de la fiesta (a la que al parecer acudían prácticamente los mismos asistentes), preparé para ellos unas galletas escocesas de mantequilla, que prometo publicar algún día de estos, y que causaron sensación (no es de extrañar, ya que están de muerte). Para esta fiesta en concreto, y por aquello de no repetirme (o que no se repitieran mis padres, lo que es lo mismo), me decidí por rebuscar en el blog de una amiga, cuya dirección es http://www.elzurrondelospostres.blogspot.com/. Los que también lo visiten tengrán el placer de perderse entre sus múltiples y variados postres. El blog de Irmina, que así se llama su autora, tiene aun mayor interés si cabe, ya que muchas de las recetas que en él encontramos, son de su cosecha propia.
Navegando entre sus recetas, recordé una receta muy interesante, las "galletas Bourbon". Tenía muchísimas ganas de repetirla , y digo repetir porque ya la había hecho en una ocasión anterior, solo que con resultados tremendamente nefastos. Aquella vez, el relleno de chocolate quedó muy líquido, y al morder las galletas, quedabas literalmente embadurnado. Tras el segundo intento, ahora puedo afirmar que no había ningún error en la receta (ergo, yo metí la pata), ya que han salido perfectas, con un relleno de consistencia y un sabor delicioso e intenso. Así que, estas van por ti, Irmina. Estoy seguro que los comensales de la fiesta de mis padres también brindaron a tu salud.
Aquí dejo la receta.
BOURBON COOKIES
Ingredientes para la galleta:
- 125 gr de mantequilla sin sal.
- 90 gr de azucar glass.
- 10 gr de azucar avainillado.
- 1 huevo pequeño.
- 300 gr de harina de reposteria.
- 1 pizca de sal.
- Unas gotas de esencia de vainilla.
- 20 gr de cacao puro en polvo.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
Ingredientes para el relleno de chocolate:
- 200 gr de mantequilla sin sal.
- 20 gr de cacao puro en polvo.
- 50 gr de chocolate de postre.
- 20 gr de nesquick.
- 30 gr de azucar glass.
Preparación de la crema:
Ponemos la mantequilla sin sal en pomada en un bol, le agregamos el azucar glass tamizado y batimos hasta que la mezcla esté homogénea. Le agregamos los dos cacaos y batimos hasta que este todo bien integrado. Derretimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla anterior, tras lo cual, lo llevamos a la nevera para que repose.
Preparación de las galletas:
En un bol ponemos la mantequilla en pomada y le incorporamos el azucar. Batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté homogénea, tras lo cual le agregamos el huevo ligeramente batido, la sal y mezclamos hasta que este todo ligado. Incorporamos la esencia y volvemos a batir. Tamizamos la harina, el cacao y la canela, y lo agregamos a cucharadas, poco a poco, a la mezcla. Una vez está todo bien mezclado, formamos una bola, que cubrimos con un papel film, y lo dejamos enfriar una hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º y cubrimos una bandeja con papel vegetal.
Transcurrida la hora de descanso de la masa en la nevera, la estiramos con el rodillo entre dos papeles vegetales (evitando así incorporar mas harina a la masa). Cortamos las galletas con la forma deseada (yo opté por hacerlas redondas) y si queremos podemos hacerle los clásicos agujeritos de las galletas bourbon con una esteca (o en su ausencia con un palillo). Podemos igualmente espolvorear un poco de azucar sobre las galletas antes de llevarlas al horno a 180º durante unos 15 minutos (dependerá de tu horno).
Una vez fuera del horno, dejarlas unos minutos sobre la placa y las pasamos a unas rejillas para que se enfrien totalmente.
Montaje de las galletas:
Como imaginarás, es algo bien sencillo, untamos una galleta con el relleno, y colocamos la otra encima. Sencillamente deliciosas.
Comentario:
Según las noticias que he recibido de mis padres, las galletas fueron todo un éxito, y no dejaron ni las migas. Está claro que han pasado a formar parte de esa lista de postres que hay que repetir.
1 comentario:
Bueno, bueno... qué pinta tienen estas galletas, la buena mano, lo dice todo. Me imagino que los invitados quedarían encantados.
Un beso.
Publicar un comentario