Resulta bastante extraño pensar que aquello que me llevó a consultar por primera vez un blog de cocina (y no me canso de repetir que fue el maravilloso blog de Irene "Whith the hands in the dough"), esto es, las galletas de mantequilla, no han aparecido aún en este blog. Y mira que he recopilado un largo etcétera de galletas de este tipo, pero en los últimos meses parece que me he centrado en otro tipo de postres. De cualquier manera, y para enmendar ese error, o quizás porque tengo mañana una fiesta con la familia de R. que haremos en el campo, me he decidido a hacer unas galletas muy curiosas que pude ver en el blog de Oxana "http://pane-miele.blogspot.com/" (hay que ser prácticos, porque como aún no he encontrado un transportin para tartas o bizcochos, no quiero terminar con una tarta desparramada por el coche).
En relación a estos "biscotti al limone", no puedo calificarlos mas que de "amor a primera vista". Me han recordado muchísimo a unas galletas griegas con un intenso sabor a mantequilla y almendra (que por cierto, espero hacer pronto para publicar). En este caso, no tienen almendra, pero si que mantienen ese maravilloso sabor a mantequilla y un aroma a limón delicioso. Solo puedo decir que se deshacen en la boca y que seguro que son un placer pecaminoso.
Ahí va la receta.
BISCOTTI AL LIMONE
Ingredientes:
- 160 gr de mantequilla.
- 125 gr de azucar glas.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 260 gr de harina.
- 20 gr de maizena.
- Ralladura de 2 limones.
- Azucar glas extra.
Elaboración:
En primer lugar ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (en pomada) en un bol junto con el azucar glas. Debemos trabajar con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia de crema. Añadimos la ralladura de limón e integramos bien (podemos también poner la ralladura de un lión y de una lima). A reglón seguido agregamos el zumo de limón (igualmente podemos poner una cucharada de zumo de limón y otro de lima). Seguimos trabajando con la cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.
Cernimos la harina y la maizena y añadimos la sal a la mezcla. Juntamos todos los ingredientes y mezclamos con las manos hasta obtener una mezcla lisa, homogénea y bien trabajada.
Formamos rollitos y envolvemos con un film transparente dejándolos reposar en la nevera de dos horas a toda la noche. En este punto tenemos que pensar en el tamaño que queremos para nuestros "biscotti", si queremos que sean mas grandes, tendremos que hacer el rollito mas grueso.
Transcurrido el tiempo, cortamos los rollitos en rodajas de centímetro y medio a dos centímetros de espesor. Colocamos en una bandeja de horno con papel de horno, y llevamos al horno precalentado a 175ºC unos 10 a 12 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar brevemente. Aún calientes los pasamos por azucar glas, y de esta manera se quedará pegado a los "biscotti"
Fuente: El fantástico blog de Oxana, http://pane-miele.blogspot.com/
Veredicto: Unas galletas que no podemos dejar de hacer. Son ideales para hacer con crios, porque es una masa muy sencilla y no excesivamente pegajosa. Lo dicho, animo a todos a hacerlas y a disfrutar de un desayuno o una merienda "de las de antes".