martes, 24 de mayo de 2011

Segunda parte del viaje y tarta Hummingbird

 Aquí va la segunda parte del viaje, es decir, la parte alemana.

 Karlsruhe es una preciosa población de la Región de Baden-Wurtemberg (espero que esté bien escrito). Es famosa, además de por su Universidad, por un precioso palacio de verano que se hizo construir el tal Karl (que da nombre a la ciudad). El palacio tiene unos jardines, que hoy son públicos, y que no solo son inmensos, sino además preciosos. Aquí van un par de fotos. 



 Vista frontal del palacio. Se trata, como digo, de un palacio de verano de considerables dimensiones... no es desde luego una casita de playa en Fuerteventura.



 Una de las torres que coronan las alas posteriores del palacio. 


 Los impresionantes jardines del palacio.


 Vista desde los jardines de la parte posterior del palacio.

 Baden Baden viene siendo como la ITV de la gente de muchísimo dinero de esta zona. Se trata de una ciudad, que fue ya habitada por los Romanos, en la que proliferan las termas. No es desde luego el colmo de la animación,  pero tiene su encanto. Como curiosidad, uno de los anticuarios de la zona, exponía un auténtico huevo de fabergé en su escaparate (desde luego no tienen miedo a los ladrones).




 El teatro de Baden Baden.


 Esta estatua se encuentra en un pequeño parque cercado al museo romano.


 Una de las múltiples termas de la ciudad.

 Heidelberg, además del ilustre colegio alemán de Las Palmas de Gran Canaria, es una preciosa población de esta región de Alemania. Es una Ciudad que coserva un precioso casco histórico, y que además se mantiene joven y vibrante. Sus calles están atestadas de lugareños y turistas que se dejan llevar por la calle principal de tienda en tienda. La vista desde el puente es algo que no se debe dejar pasar.


 Preciosa estatua situada dentro de la Catedral de Heidelberg.


 Vista desde lo alto del puente que cruza el rio. Algunos valientes practicaban canoa... con el fresquete que hacía...

 Manheim es una ciudad de considerables dimensiones, que tiene además una prestigiosa Universidad. Además de todo ello, tiene entre su catálogo de edificios públicos, dos muy famosos, cuales son el Palacio de Invierno y la Torre del Agua. Si el Palacio de Verano nos había parecido inmenso, este ya se lleva la palma... de hecho, la Universidad está dentro... Y luego los exagerados somos los españoles... en fin...



 Vista de la entrada principal del Palacio.  


 Detalle del escudo de armas sobre la puerta de la fachada.


 Vista de la torre del agua.

 Bruchsal es una pequeña y encantadora localidad de esta región. Se trata de una visita que casi nos pasamos por alto, y es que nadie nos lo había recomendado. Al final resultó tener una joya arquitectónica, cual es su palacio, fundado por un Principe Obispo en 1720. Lo lamentable es que el palacio fue casi destruido por completo en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, por lo que debió reconstruirse. La restauración quedó desde luego perfecta, y es que el conjunto palaciego mantiene un aire muy dieciochesco. Como curiosidad, decir que en las diversas edificaciones del conjunto hoy en día tienen su sede el Ayuntamiento de Bruchsal, un museo de autómatas, etc. 




 Vistas desde la parte posterior del palacio. Tras las escalinastas hay fuentes, que producen juegos de agua, pero que, debido a las temperaturas, estaban cegadas.

 Pues finalizado el viaje, toca volver a la rutina, y para ello, nada mejor que una tarta. Ya conté hace unos cuantos posts que mi hermana, en su último viaje a Londres, me trajo como regalo un fantástico libro. Se trata del the hummingbird bakery cookbook, libro que no puedo dejar de recomendar, pues explica sus fantásticas recetas de una manera clara y sencilla.

 Por cierto Irmina, en este caso tampoco hay corte de tarta, y es que terminó en un cumpleaños, y no soy tan manitas como para dejarla sin que se note... en fin, ya será en otra ocasión...

 No me enrollo más, aquí va la receta.

TARTA HUMMINGBIRD



Ingredientes del bizcocho:
  • 300 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 300 ml de aceite de girasol.
  • 270 gr de plátanos.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 300 gr de harina normal.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 100 gr de piña (de lata).
  • 100 gr de nueces.
Ingredinetes del frosting:
  • 600 gr de azúcar glas. 
  • 100 gr de mantequilla sin sal.
  • 250 gr de queso crema.



Elaboración:

 Precalentamos el horno a 170ºC.

 Ponemos el azúcar, los huevos, el aceite, los plátanos pelados y machacados y la canela en la batidora y mezclamos. En mi caso uso el accesorio de pala. Una vez que estén todos los ingredientes bien incorporados, agregamos la harina, el bicarbonato, la sal y la vainilla y batimos nuevamente hasta que esté todo bien incorporado.

 Incorporamos la piña troceada y las nueces, también picadas, y mezclamos a mano.

 La receta original recomienda cocinar esta mezcla en tres moldes separados, para evitar tener que estar cortando despues el bizcocho. Como soy de natural anarka y antisistema, pues no lo hice, y reconozco mi error. Así que vertemos la mezcla en tres moldes y horneamos unos 20 a 25 minutos o hasta que salga la aguja seca. Dejamos enfriar los bizcochos en el molde un rato, para después pasarlos a la rejilla.



 Para hacer el frosting, batimos a velocidad media-baja el azucar glas junto con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. En mi caso con la KitchenAid y con el accesorio de pala, pero vamos, que vale cualquier tipo de batidora, de mano o de pie (aunque si es de mano, paciencia). Una vez esté bien mezclado todo, agregamos el queso crema (debe estar frio) de una sola vez y volvemos a batir hasta que esté totalmente incorporado. Subimos la velocidad de la batidora a medio-alto. Debemos batir hasta que esté ligero y esponjoso, como mínimo 5 minutos. Es importante no pasarse batiendo.

  Una vez esten frios los bizcochos, comienza el montaje de la tarta. Sobre la base colocamos 1/4 de la crema de queso y extendemos con una paleta o un cuchillo. Ponemos encima el segundo piso, y repetimos la operación con 1/4 del frosting. Finalmente colocamos el último de los pisos y repartimos el resto de la crema de queso por encima de la tarta y en los bordes. Para decorar, colocamos unas nueces en los bordes y espolvoreamos un poco de canela.

 Fuente: Receta extraida del libro the hummingbird bakery cookbook, que como ya he dicho, es absoluta y totalmente recomendable, un IMPRESCINDIBLE de tu biblioteca.

 Veredicto: Una tarta deliciosa. La próxima vez haré caso al Sr. Hummingbird y lo haré en  moldes, y no solo en uno... que cabreo mas gordo cortando la tarta...

46 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Aqui me tienes..... un poco turnia por las maravillosas fotos.....y con cuchara en mano deseando sacar un trozo de esta tarta......mi madre!.....nunca he visto una tarta asi y ya me entraron ganas!!.....otro tema....seria interesante conocer el menu de ese club indo-hispano (asi se dira?) del que me hablabas.....ya que estan tanto tiempo fuera de India seria interesante conocer como han adaptado sus recetas.....estara el menu en linea?......Abrazotes, Marcela

Oli dijo...

Me han encantado la tarta y sus ingredientes. Sin duda la haré. Ya me imagino su sabor. En la receta que publicaré el próximo martes va el "aparatejo" que utilizo para dividir la tarta en pisos sin que me de un ataque. El viaje de película. Un beso enorme de OLI de ENTREBARRANCOS

Claudia Hernández dijo...

Sí, sí así es como se escribe en español esta región, de las más ricas de Alemania. Es un recorrido precioso el que has hecho, quisiera conocerla. En Baden-Baden existían muchos casinos también, en los que muchos aparte de descansar en sus balnearios, perdían sus fortunas, como el ocurriera al gran Dostoievsky, entre otros célebres.
Saludos

Stefania dijo...

Bellissime le foto del tuo viaggio e la torta ..dice tutto da sola bellissima ciao

Brétema dijo...

Me ha encantado tu relato del viaje. Yo también tengo ese libro y es fantástico.
Un abrazo

SUNY SENABRE dijo...

Me ha encantado esta 2ª parte del viaje. Fantástico, las fotos lo dejan claro.
En cuanto a la tarta me ha encantado y te ha quedado magnífica.

Besos,

jose manuel dijo...

Que tarta, se ve perfecta, que cosa tan buena.

Saludos, y el viaje que se puede decir, que guay.

Irene dijo...

Qué de coincidencias en este post, J! Primero, H estuvo viviendo en Mannheim durante 1 año, así que conozco bien la Torre del Agua y el Palacio ;)
Segundo, justo tengo marcada esta tarta en el libro para aprovechar un bote de piña que caduca en julio. Aunque creo que la mía será en plan pisos. Ya veremos que sale... Me alegra saber que está bien rica :)
Un beso!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que guapas las fotos que nos has traido del viaje.
La tarta se ve muy bien, seguro que esta muy buena.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué fotos más bonitas y anda que no son grandes ni nada los palacios, para perderse en su interior.
La tarta se ve muy apetitosa.
Besos.

Lydia dijo...

Bonito viaje ;) Y una tarta buenísima, yo voy detrás de ese libro! A ver si me hago con él pronto. Bss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ja, ja... me ha entrado la risa, porque volviendo a dar un doble paseo por las fotos y el texto de este post, claro, yo buscando el corte de tan delicioso pastel, cuando me doy cuenta que hay una alusión a mi, sobre este tema.
Pues nada Jose, que me quedaré con las ganas hasta que no lo haga.

Comentarte que este viaje se ve que ha sido muy provechoso. Unos lugares que invitan a que sean visitados, cuántas cosas bellas.
Y este pastel que me estoy relamiendo, con esas nueces que lo hace más atractivo.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Un viaje precioso y una tarta deliciosa!!!

Besos.

Ivana dijo...

tengo mono de viaje!! quiero ir a cualquier sitio!!!
me llevo la tarta y el libro, al menos! jee!
besitos

mar dijo...

cuántas recetas me he perdido!! las mermeladas (fabulosas) la tarta , el viaje................que bonito todooooooooooooooo, a ver si no dejo pasar tanto tiempo la próxima vez :)

Mª Ángeles dijo...

¡qué sitio más bontio y qué fotos! ¡nmadre mía! si se pudiera viajar fácilmente, me iba ahora mismito!
Y la tarta, no te cuento la pinta que tiene.

Ana Rial Ybáñez dijo...

¡Que envidia sana me ha dado de ese viaje chiquillo!
Las fotos preciosas, para relamerse con el recuerdo ¿o no?
Y para relamerse el pastel, el corte lo dejo para la imaginación jajajaja o para cuando lo haga que me tientas con esas nueces.
Y tus mermeladas fantásticas.
Un abrazo

Nieves dijo...

¡Hola Jose! Menudo paseo... y pedazo tarta, la pondrá a mano para hacerla algún día.

Besotes!!

Anónimo dijo...

¡Qué bello todo!
Hacía tiempo que no revisábamos el blog y hemos de reconocer que nos han sorprendido gratamente tus creaciones, por suerte hemos tenido el placer de probar algunas de ellas y, si están espectaculares en las fotos tomadas por R., más espectacular es aún el sabor de esas delicias.
¡Congratulaciones!
D&G

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Rous dijo...

La receta ¡exquisita! Las fotos ¡maravillosas! Y la ausencia ¡muy larga! ¿Por dónde andas que no sabemos nada de ti? Si es por goce y disfrute ¡perfecta ausencia! Pero dinos algo ¡por favor! Abrazos.

mariO dijo...

Woow, que hermosa ciudad... y esa calidad de fotos, hacen hasta sentir el mismo clima que se siente en el lugar, y la tarta... sólo una palabra espectacular! Espero que sigas asómbrandome con tus recetas dulces y sobre esos viajes maravillosos que haces allá al otro lado del charco, jee!


Saludos desde México, me has convertido en uno más de tus seguidores

María Galván dijo...

Puede haber fotos y tartas mejores? Tienes unas nueva seguidora bloggera.
Te invito a que pases por blog, aunque no te asustes... que soy novatilla.

Gracias y saludos.

María.
http://gustococina.blogspot.com/

tremendita dijo...

Ese viajecillo me gustaria hacerlo a mi y esa tarta tambien, no me importaria probar una racioncita, que me gusta tu blog y tus recetas y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Irene dijo...

Que delicia de tarta y de viaje!por cierto vuelve ya!se echan de menos tus recetas!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

He llegado casualmente a tu blog y me está encantando...este reportaje de tu vieja junto con esta magnífica tarta hace que desee quedarme por aquí de seguidora.

Besos

Virginia dijo...

Rica no, riquisima ¡seguro!

Begonia dijo...

Hola estoy curioseando en tu blog y me quedo a seguirte, me encanta.
Una tarta deliciosa, te quedo preciosa, tomo nota de la receta con tu permiso, en breve la haré.
Te invito a mi cocina y a seguirme si quieres. http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un saludo
Bego

María dijo...

J. ¿qué es de tu vida? ¿todo bien?, espero que sí, a ver si apareces que se te echa de menos.....
Un besazo

Esther Quilis dijo...

Solo decir que tienes un blog PRECIOSOOOO!! Yo he retomado el mio y viendo viejos comentarios vi uno tuyo, gracias! Por cierto, esta tarta tiene una pinta.....grrrrrr!!!! Saludos

Pasteles Fondant dijo...

Preciosos los dos y el palacio y la tarta, pero prefiero la tarta :) tiene buena pinta.

cessione del quinto dijo...

Las fotos son estupendas, parece un lugar fantàstico, con verdes paisajes y acogedores locales. Me gusta, pero sobre todo, la tarta con nueces, madre mìa....me comerìa un trozo ahora mismo!!!! Sara M.

Rosendo Hurtado dijo...

Qué maravilla de receta y de blog! Las fotos impresionantes... Me quedo curioseando más delicias...

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Rebeca* dijo...

Preciosas las fotos de tu viaje, y espectacular esta tarta. Me la comería entera!!
Besos

Restaurantes Madrid dijo...

Me gusta mucho como ha quedado la tarta hummingbird, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

Mary dijo...

Qué buenísima tarta, da ganas de ponerse inmediatamente con ella, te felicito, extraordinaria!!!

Princesa dijo...

Ummmm esa tarta

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://chocolatrepublic.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Gesel dijo...

En un blog como el mio dedicado al chocolate no podía faltar este tuyo y todo aquel que se dedique a esta delicia. Son deliciosas tus tartas y tus anécdotas de viaje. Esta exquisitez la haré en cualquier momento.

Espero que lo visites y te quedes

http://purochokolat.blogspot.com.es/

María Alonso dijo...

¡cuánto tiempo......, espero que todo vaya bien....!
Un besazo

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You appear to know a lot approximately this,
such as you wrote the e-book in it or something. I feel that you can do
with some % to power the message home a bit, but instead of that, that is wonderful blog. A fantastic read. I'll definitely be back.

Also visit my web blog: bmi calculations

feed belleza dijo...

simplemente precioso ...

MªJosé dijo...

hola Jose que tal como estás hace tiempo que no publicas espero que sea por mucho trabajo y nada más.
Que bonita ciudad, me han encantado las fotos y los paisajes.
Y sobre todo la tarta que te ha quedado espectacular, se ve deliciosa.
un fuerte beso
felices fiestas, te deseo lo mejor para el 2014

Anónimo dijo...

If you are an apple fanboy then the mac mini would be your choice.

If you want to use Windows then a machine with it pre-installed is a good choice if you don't have a spare copy sitting around.
Entertainment is the idea with this system, and its power proves it.


Also visit my web-site acer computer

Anónimo dijo...

Excellent, what a webpage it is! This blog provides
helpful informatiln to us, keep it up.

Have a lpok at my weblog green bean coffee

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...